Una noche en el fin del mundo (película)

by Andrés Borbón on 15 October, 2013

in Arte, Opinión

el fin del mundo

Recientemente, y por pura y absoluta casualidad (su horario era el que mejor nos acomodaba), he visto esta cinta en la que no tenía mucha fe pero que resultó toda una sorpresa: Una noche en el fin del mundo.

Los protagonistas son Simon Pegg y Nick Frost, dos actores cómicos británicos poco conocidos de este lado del Atlántico pero bastante famosos en el Reino Unido y sus alrededores.

La trama parece insulsa, sobada: Cinco amigos que tenían mucho tiempo sin verse deciden regresar a su pequeño y aburrido pueblo natal para cumplir un reto que, décadas atrás, quedó inconcluso: Beber una pinta de cerveza en 12 bares distintos, terminando en aquel que lleva por nombre The World’s End (El fin del mundo).

En el camino, sin embargo, y conforme el efecto de las cervezas se va intensificando (una pinta en el Reino Unido equivale a 568 ml, mientras que en los Estados Unidos son 473 ml), comienzan a notar cosas extrañas hasta que tras una riña descubren que los habitantes del pueblo han sido sustituidos por robots huecos llenos de una gelatinosa sustancia azul pero que se comportan como los sujetos originales. Los culpables: Extraterrestres, obviamente.

La cinta está llena de actuaciones de primera, y no sigue los cánones básicos de la comedia hollywoodense.

Es irreverente, violenta, profana, y los críticos la han aclamado unánimemente, tachándola casi siempre de excelente, sobresaliente, y obteniendo calificaciones más altas que las cintas de alto presupuesto (esta tuvo sólo 20 millones, pero ha recaudado más del doble).

Es, indudablemente, el tipo de comedia que me gustaría ver con más frecuencia. Lástima que a México no lleguen muchas producciones europeas.

Yo le doy 4 de 5 estrellas.

-

{ 7 comments… read them below or add one }

Jessica R. October 15, 2013 at 2:16 pm

Esta película tengo muchas ganas de verla pero aun no la estrenan en mi ciudad, forma parte de una trilogía de Simon Pegg y Nick Frost que empezó con Shaun of Dead (muy comica) y siguió con Hot Fuzz (aun pendiente de ver). A mi Simon Pegg me encanta es de esos actores que incluso en películas de acción (Mission Impossible) es capaz de sacarnos una carcajada.

Reply

Andrés Borbón October 15, 2013 at 4:31 pm

Jessica R.:

No sabía que formaba parte de una trilogía… buscaré las cintas que mencionas para completar el panorama, aunque esta se comprende perfectamente aún aislada de las otras dos… Gracias por el tip!!!

Reply

Arkitektus October 15, 2013 at 3:24 pm

Hee! Borbón … que otras tiene en la misma categoría? (para saber como andan tus parámetros …) y que hay en la de 5?

Reply

Yo Soy Ben October 16, 2013 at 1:16 am

Yo pensé que ya me habían robado una idea, pero tal parece que no. Haré lo posible por ver esa movie. :D

Reply

El Gato en el Tejado October 16, 2013 at 10:25 pm

yo en su momento cuando vi la de hot fuzz fue una noche que fui con mi novia al cine y no habia boletos para la que originalmente habiamos ido a ver y terminamos viendo la de hot fuzz y no me arrepenti de haberla visto, me hizo reir y en general la disfrute enormemente.

Reply

Andrés Borbón October 19, 2013 at 1:54 am

El Gato en el Tejado:

Estimado felino: Muy parecido a lo que me pasó a mí, que por no dejar a mi chava sin sus palomitas, su chocolate y su refresco, entré a ver una cinta que nos apantalló a los dos… ¡viva el cine no-gringo!!!!

Reply

Mario Gonzalez November 15, 2013 at 5:40 pm

Es parte de una trilogia de peliculas de comedia del director Edgar Wright protagonizadas por los actores Simon Pegg y Nick Frost (el las llama the cornetto trilogy, porque en todas ellas en algun momento aparece un cono de cornetto) pero son peliculas independientes sin relacion entre las historias, Shaun of the dead es una muy buena pelicula de zombies con el caracteristico humor ingles y Hot Fuzz es una pelicula de “accion”, tambien muy divertida.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: