El hombre de acero (película)

by Andrés Borbón on 20 June, 2013

in Arte

el hombre de acero_02

El fin de semana pasado se estrenó finalmente El hombre de acero, la nueva película de Supermán que ¡por fin!, halla la fórmula para exorcizar el fantasma de Christopher Reeve contra el cual eran comparados todos los nuevos supermanes, destruyéndolos inmediatamente.

Y es que Reeve ha sido, aún ahora, el mejor Supermán de la historia, según mi modesta opinión, pero Henry Cavill hace un papel bastante digno y aunque no mejora al fallecido Reeve, al menos le planta cara y nos hace creer que Supermán no murió cuando el actor quedó cuadripléjico por una caída de caballo.

No me gustó mucho el nuevo traje a lo Batman, sin los colores habituales y sin los característicos calzones rojos.

Tampoco me gustó que comprimieran los primeros dos episodios de la serie original de cintas de Superman en una, y mucho menos me gustó Amy Adams como Lois Lane, pero eso ya son issues personales y es que yo crecí prácticamente viendo las películas clásicas de Supermán y las modificaciones sustanciales me parecen casi un sacrilegio. Como si volviesen a filmar la primera cinta de Star Wars y cambiaran uniformes, personajes, modificaran la trama y Yoda fuese púrpura en vez de verde.

De todas formas, la cinta es buena. No puedo negar que, aunque se aleje de la “inocencia” de las tiras cómicas originales y de las versiones con Reeve, aportan un nuevo ambiente a las cintas de este inmortal superhéroe cuyo destino, por muchos años, estuvo ligado a la suerte de un hombre que, es innegable, parecía haber nacido con el único propósito de interpretar a Superman.

el hombre de acero_03

el hombre de acero_04

el hombre de acero_05

el hombre de acero_06

el hombre de acero_07

el hombre de acero_08

el hombre de acero_09

el hombre de acero_10

el hombre de acero_11

el hombre de acero_01

-

Previous post:

Next post: