La caída de Apple

by Andrés Borbón on 19 April, 2013

in Geek, Tecnología

apple acciones

Recientemente, se ha producido una caída más en el valor de las acciones de Apple que plantea un panorama nada halagador tanto para la empresa como para los accionistas. Desde Septiembre del año pasado, poco antes de la muerte de Steve Jobs, el valor de las acciones comenzó a declinar desde un máximo de 702 dólares hasta 392, el valor de ayer al cierre de la bolsa.

Y lo cierto es que se trata de una situación confusa, pues a pesar de que las ventas de los productos de Apple se mantienen sólidas, como en el caso del iPhone, la valuación global de la empresa por los expertos y los inversores en general es baja. Poco o nada realmente novedoso ha sacado a la venta Apple desde hace ya un buen tiempo, y si bien tiene muchos billones de dólares en el banco, su actual incapacidad para competir con otras marcas inevitablemente hará que las ganancias comiencen a disminuir y su capitalización disminuya.

Su comportamiento en la bolsa y la confianza de los inversores lo ponen al nivel de Dell, de Blackberry, de Hewlett Packard.

Los expertos opinan que la decadencia de Apple (si no sacan a la venta algo realmente revolucionario como en su momento fue el iMac, iPod, el iPhone y el iPad) será lenta y bastante dolorosa. El dinero que tienen en el banco les ayudará a sortear el temporal durante años, junto con el soporte de los clientes cautivos, pero ya no es, ni con mucho, la empresa hacia la que uno solía voltear en busca de novedades.

Muchos achacan esto a una crisis de liderazgo, otros a la tendencia natural del mercado, pero lo cierto es que, probablemente, Apple no ha cambiado mucho, sino que estaba sobrevalorada. Y en ese caso no resta sino esperar a que los ánimos se recompongan, la confianza regrese y que el impulso innovador vuelva a poner a esta compañía en lo alto de la cadena alimenticia tecnológica.

ventas del iphone

NASDAQStatista

-

{ 1 comment… read it below or add one }

GreenLink ltda May 28, 2013 at 7:30 pm

Las empresas que pierden valor como Apple, desconocen los beneficios de integrar políticas sostenibles a sus estrategias de mercado.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: