Jack, el cazagigantes (película)

by Andrés Borbón on 18 March, 2013

in Arte, Curiosidades

jack el cazagigantes

Jack, el cazagigantes, es una cinta de fantasía inspirada en la conocida historia de Jack y las habichuelas mágicas además de otras de origen británico.

Me gustó bastante, y no solamente por los excelentes efectos especiales sino porque, a su manera, se apega bastante a la historia, de la que modifica solamente algunos aspectos que no hacen sino brindarle mayor atractivo, aunque probablemente no será del gusto de todos, pues hemos visto tantas versiones de este cuento de hadas que eso le hace perder su atractivo para muchos (no es mi caso).

Lo único que honestamente no fue de mi agrado es que la trama se modificara para convertirla, casi a la fuerza, en una historia de amor. Claro, seguramente los productores tomaron esta decisión para no perderse a un segmento importante de los espectadores, que de otra manera no entrarían a ver la clásica película donde el gigante grita: ¡Fi-Fai-Fo-Fum!

El director de Jack, el cazagigantes fue Bryan Singer, y contó con la participación de los actores Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy e Ewan McGregor. No hay quejas a este respecto ya que se ve que pusieron todo de su parte en la elección del reparto.

A pesar de haber sido estrenada el 1º de marzo (2013), acá en México ha llegado apenas el 15, y habrá que esperar para ver la recepción que la cinta tenga en otros países pues al menos durante el tiempo que ha estado exhibiéndose en los Estados Unidos no ha conseguido recuperar la inversión, que llegó a los 195 millones de dólares.

Los críticos están divididos en sus opiniones hacia esta producción, siendo en general buenas las reseñas aunque mencionando que una historia tan sencilla y tan conocida bien pudo haberse contado de una manera menos complicada, más directa y efectiva… y en este caso estoy de acuerdo. Me hubiese gustado mucho más una cinta más clásica aunque, como mencionaba previamente, no me ha disgustado el resultado.

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: