Oz, el poderoso

by Andrés Borbón on 13 March, 2013

in TecnoCulto

oz el poderoso_005

Oz, el poderoso, es una precuela de esa película legendaria que todos (o casi todos) hemos visto al menos una vez. En mi infancia, la habré recorrido no menos de diez veces y era de mis favoritas hasta que comencé a crecer y a creer menos en brujas, magos, leones parlantes y viajes a otros mundos a través de tornados.

La cinta dirigida por Sam Raimi es digna, además de que tiene un reparto notable y debería haber sido un absoluto hit, lo cual no ha pasado pues no consiguió arrasar en la taquilla como se esperaba.

Personalmente, creo que la lección de James Franco como protagonista fue poco afortunada. No digo que sea un mal actor, sino que para mi gusto no termina de encajar en el papel de Oz completamente. Las brujas están bien (en especial Rachel Weisz), pero Michelle Williams no es creíble, y que una cinta fantástica acabe convirtiéndose en un melodrama romántico fue demasiado para mí.

Los 200 millones de dólares que invirtió Disney en la producción no se han recuperado, y las más de 2 horas (130 minutos) que dura la cinta no se van como agua, sino que por momentos lo sorprenden a uno echando una cabezadita.

Los expertos, aún los mejor intencionados, poco pueden hacer para salvar la cinta de una valoración negativa, argumentando que, de alguna manera, es un criminal desperdicio de talento y de dinero, que no entrega lo que promete y que resulta, en el mejor de los casos, una historia melosa pero que, ni por asomo, hace justicia a la historia original y, aunque me cueste un poco de trabajo estar de acuerdo con juicios tan duros, en buena parte les doy la razón. Una cosa es hacer una secuela de Sex and the city y otra muy diferente meterse con una de las historias más grandiosas que existen en la cinematografía contemporánea.

oz el poderoso_006

oz el poderoso_007

oz el poderoso_008

oz el poderoso_001

oz el poderoso_002

oz el poderoso_003

oz el poderoso_004

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: