Cloud Atlas [Película]

by Andrés Borbón on 2 January, 2013

in Arte, Opinión

cloud atlas005_.jpgg

Hace unos días vi esta película, una producción alemana producida por los famosos hermanos Wachowski (Matrix) que, para ser honesto, no he terminado de comprender muy bien. Dura casi tres horas y está repartida en 6 épocas diferentes. Posee una verdadera constelación de estrellas cinematográficas tales como Tom Hanks, Halley Berry, Hugo Weaving, Kim Sturges, Susan Sarandon y Hugh Grant, por mencionar a los más conocidos.

Las historias se entrelazan y, para hacerle justicia, hay que verla al menos un par de veces. Muchos críticos la han aclamado como una de las películas más ambiciosas jamás filmadas y otros han dicho que no tiene ni pies ni cabeza. En lo personal, me ha encantado. Desde mi punto de vista es una obra de arte de principio a fin y sólo espero que sea lanzada en DVD para disfrutarla de nuevo, aunque tengo la impresión de que cada vez que la vea pensaré algo diferente.

cloud atlas002_.jpgg

cloud atlas003_.jpgg

cloud atlas001_.jpgg

cloud atlas007_.jpgg

cloud atlas006_.jpgg

cloud atlas004_.jpgg

-

{ 10 comments… read them below or add one }

jasant January 2, 2013 at 10:43 am

Tambien habria que leer el libro

Saludos

Reply

Hombrediablo January 2, 2013 at 4:31 pm

Solo la he visto 1 vez y no me atrevo a emitir un juicio. He visto que los críticos la califican como exitosa tanto como fracaso; no se ponen de acuerdo, lo cual no es algo malo en el arte.
Me gustó lo que leí por ahí “está hecha con algo de lo que mucho hace falta en Hollywood: ambición”.

Reply

el cabron January 2, 2013 at 7:30 pm

La mirare con reservas, hace poco posteaste sobre “looper”, y la verdad, fui al cine a verla y no me gusto… Espero que este no sea el caso.

Reply

Andrés Borbón January 3, 2013 at 1:17 am

el cabron:

Si ni los mismos críticos profesionales se ponen de acuerdo sobre las cintas, y por lo tanto sus recomendaciones no son de fiar, mucho menos las mías, que soy un simple aficionado y lo que en realidad intentan estos apuntes es a recordarme a mí mismo lo que me hizo sentir tal o cual cinta. Los comparto por si le sirven a alguien, pero si no, cumplen su propósito de refrescar mi propia memoria.

Reply

el cabron January 3, 2013 at 11:58 am

Tienes razón. Me gusta tu blog y me gustan todas las secciones que tiene. Cometi el error de creer que necesariamente tendrian que gustarme las peliculas que tu brevemente reseñas. Me disculpo si te sentiste ofendido con mi comentario. Como dice el dicho: “Para gustos los colores”

Reply

Terrible_Ale January 3, 2013 at 4:07 pm

Me llama la atención, el otro día vi looper, que habías recomendado y la verdad me gusto mucho, un saludo Andrés

Reply

Terrible_Ale January 4, 2013 at 9:22 am

Vi la pelicula, realmente esta excelente, es muy larga, pero esta todo el tiempo estimulando tu cerebro para hilar las historias, me gusto mucho, espero nuevas recomendaciones, saludos

Reply

Yahir Vite January 4, 2013 at 3:41 pm

Yo la vi, sinceramente, estaba cansado y con algo de dolor de cabeza y no sé si fue ese mi error. Tuve que forzarme para entender la primera hora y media, debido a que saltan de una época a otra haciendo que los sucesos de una se vieran reflejados en la otra.

Sin embargo, la segunda mitad, ya pude disfrutarla como cualquier otra película, la fotografía, las locaciones y la sencillez con que está hecha hace que sea fácil de digerir.

En mi opinión, me agradó después de ver la segunda mitad, inclusive la música es relajante sin llegar a ser aburrida.

A pesar de que Tom Hanks es un actorazo, sinceramente lo vi abarrotado de papeles.

Saludos Andrés.

Reply

AlexRys January 7, 2013 at 10:21 am

A mí si me gustó, está compleja la primera parte pero conforme avanza se desenreda la trama y se van entendiendo todas las historias, pero lo más importante a mi entender es que la naturaleza humana no cambia con el tiempo, el gandalla siempre será gandalla, el aventurero, el que quiere saber más y no se conforma, y sobre todo y aunque trillado, el amor y los valores superan todo

Reply

el cabron June 26, 2013 at 10:34 pm

Acabo de ver Cloud Atlas y me parecio una mala pelicula, predecible, acartonada y medio aburrida. Tom Hanks siempre con su misma cara, ni gota de emocion en sus actuaciones. Lo mismo con el inolvidable agente Smith de Matrix con su recurrente papel de villano (a), la china no se diga, una muñeca de trapo hubiera infundido mas emoción.
Mirare “Chiquidracula” para equilibrar la tediosa experiencia, por lo menos es cine nacional.

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: