Silent Hill 2

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 27 October, 2012

in Opinión

silent hill 2-01

Esta semana he visto otra cinta de terror: La secuela de Silent Hill, que acá la han titulado Silent Hill II y cuyo título original es Silent Hill Revelation 3D, basada, como su antecesora en el famoso videojuego de terror, esta vez en la tercera parte.

Apenas se estrenó el día 26 de Octubre (2012) y ya ha recibido críticas bastante negativas por parte de los expertos, igual que la primera parte aunque parece que el público y los críticos nunca se han puesto de acuerdo respecto a esta serie, y aunque hay que admitir que no es una obra maestra del terror (tiene demasiados clichés), al menos la primera parte se vendió muy bien, y es una de las cintas que la gente sigue comprando a buen ritmo a pesar de que ya ha pasado algún tiempo desde que salió en los cines.

Indudablemente, Silent Hill II es inferior a la original, y con mucho. Sin embargo, no puedo decir que no me haya entretenido y, en muchos momentos, hecho saltar del asiento. No es una cinta que volvería a ver, pero tampoco me arrepiento de haberlo hecho. Hay muchas películas de terror infinitamente peores y que, aún así, abarrotan las salas de los cines.

No puedo recomendar esta cinta a menos que sean, como yo, de los que disfrutaron de la primera y se hayan quedado con ganas de más. Las enfermeras siguen siendo igual de aterradoras, los efectos especiales son buenos y los monstruos igual de bien hechos. La trama, sin embargo, no vale un cacahuate. El guión, ya que contaban con 20 millones de dólares de presupuesto, pudo haber sido mejor, pero muchos no vamos a ver cintas de terror para expandir nuestra cultura, sino simplemente para ver monstruos, y en eso sí que cumple la película.

…aunque bien pudieron inventar otros y no conformarse con repetir los de la primera parte.

silent hill 2-02

silent hill 2-03

silent hill 2-04

silent hill 2-05

-

Previous post:

Next post: