Una serpiente con una cabeza en cada extremo

by Andrés Borbón on 22 October, 2012

in Curiosidades, Sorprendente

serpiente con dos cabezas

Dos chicos de Carolina del Sur han dado con un hallazgo inusual: Una serpiente con dos cabezas, pero no se trata de una que las tenga en un extremo, como se ven con cierta frecuencia, sino que posee una cabeza perfectamente formada en cada extremo.

Se trata de un tipo de serpiente bastante común en la región. Llega a crecer hasta los 30 centímetros como máximo y se alimenta de gusanos de tierra y pequeños insectos, así que no es peligrosa para el ser humano.

Video tras el corte

La pregunta que permanece es: ¿Cómo hace para eliminar sus desechos? La respuesta que se me viene a la mente no es nada agradable.

FOX Carolina 21

-

{ 6 comments… read them below or add one }

Ormuz October 23, 2012 at 1:05 pm

Nombre científico de esto? es una mutación supongo

Reply

Andrés Borbón October 24, 2012 at 2:42 am

Ormuz:

Probablemente, aunque las mutaciones tienen cierto índice de transmisión hereditaria, mientras que las malformaciones congénitas son más comunes y con menos componente genético. Yo, en lo personal, diría que es la fusión de dos serpientes gemelas que se fusionaron en etapas tempranas de la gestación. Es decir, una malformación congénita, no una mutación, como sucede en los siameses humanos.

Reply

Yo soy Ben October 24, 2012 at 3:22 am

:( me quitaste las palabras de los dedos Andrés. Lo interesante es cómo se fusionan los huevos!!!

Reply

Andrés Borbón October 24, 2012 at 9:16 pm

Ben: Mi teoría es que, al igual que en los humanos, era una sola mórula que se partió, se convirtieron en blástulas y luego se fusionaron de nuevo.

Reply

Yo soy Ben October 25, 2012 at 3:31 am

Confieso que estoy bastante escaso de conocimientos de embriología en reptiles, pero seguramente tienes razón.

Con respecto al desecho de los desechos, seguramente tiene la salida de la cloaca muy cerca de la otra cabeza, en la porción ventral

Andrés Borbón October 25, 2012 at 1:14 pm

Ben:

La embriología de reptiles, aves, humanos y otros mamíferos es idéntica en las primeras etapas. Recordemos aquello de que “la ontogenia recapitula a la filogenia”.

¿No será que una de las bocas es la cloaca? Aghhh!

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: