Siniestro (película)

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 20 October, 2012

in Arte, Opinión

sinister1

Hoy ha tocado ver en el cine una cinta de terror, de mis preferidas, a pesar de que con frecuencia es pan con lo mismo: Siniestro (Sinister, en inglés) tiene un buen tema y un reparto que, aunque escaso, prometía, aunque debo admitir que se ha quedado un poco corta. Es como repasar, con unas breves variaciones, lo ya visto. Un dejá vu de principio a fin.

Spoiler:

Todo comienza cuando una familia se muda a una casa donde los anteriores habitantes han muerto violenta e inexplicablemente. El padre es un escritor de historias de crímenes sangrientos que ha visto pasar ya diez años sin un solo “hit” y ha encontrado, al fin, una historia que puede ponerlo en la lista de los autores de bestsellers nuevamente.

Para conseguirlo, para escribir la historia desde una perspectiva más realista, se muda a la escena del crimen, sin sospechar que todo es obra de una fuerza sobrenatural más allá de su control que obliga a los niños a cometer actos homicidas y que forman una especie de hermandad bajo la dirección de un horrendo ser diabólico llamado Bagul.

Hasta aquí, nada sobresaliente, pero lo que me gustó de la cinta es que, alejándose del falso pudor hollywoodense, se muestran las escenas aterradoras una y otra vez. Las muertes filmadas de todas las anteriores víctimas y, por supuesto, el terror de ser víctimas de los afanes asesinos de la más inocente de los integrantes de la familia. Siempre son niños los verdugos.

Una cinta que, sin muchas pretensiones y sin mucho presupuesto, ha conseguido captar mi atención y cuya única virtud es no dejar de lado lo monstruoso, el aterrador misterio que acosa a esta familia. Muestra la debilidad del padre, anhelante de escribir un libro exitoso y la estupidez de la madre, que lo sigue allá donde vaya, poniendo en peligro a todos, sin decidirse jamás a irse y dejar al atormentado escritor solo, débil e incapaz de renunciar a sus ambiciones.

Una cinta que, sin ser espectacular, creo que cumple su objetivo.

Link al video (2:25)

-

Previous post:

Next post: