Levitación acústica

by Andrés Borbón on 16 October, 2012

in Ciencia, Sorprendente

Científicos del Laboratorio Nacional Argonne, en Chicago, han descubierto la manera de hacer levitar pequeñas gotas de líquido conteniendo diferentes fármacos con la finalidad de realizar experimentos que en otras condiciones no serían posibles, ya que el estado de “ingravidez” (por llamarlo de alguna manera) y las vibraciones sonoras de alta frecuencia producen el ambiente necesario para ciertas reacciones químicas que, se espera, ayuden a desarrollar nuevos medicamentos.

Fuera de todo esto, ver esas gotas flotando en el aire es bastante entretenido.

Me pregunto si sería posible construir un aparato de estos que sostuviera en el aire a un ser humano, y si esto resultaría seguro.

Link al video

-

{ 2 comments… read them below or add one }

Naru October 24, 2012 at 1:33 pm

Llama mi atención donde se menciona que ” ciertas reacciones químicas que, se espera, ayuden a desarrollar nuevos medicamentos” a qué tipo de reacciones se refiere? donde podría leer mas acerca de esto? gracias

Reply

Andrés Borbón October 25, 2012 at 1:22 am

Naru:

A reacciones químicas donde la gravedad sea un factor importante. Hay compuestos químicos que sólo pueden fabricarse en el espacio o en un ambiente de ingravidez. No se me viene un texto a la mente que pueda explicar esto mejor, pero lo buscaré y te echo un grito o te mando un mail.

Saludos!!!

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: