Los adolescentes han triplicado el uso de teléfonos celulares en menos de un año

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 15 October, 2012

in Tecnología

uso de celulares

A finales del año pasado, la empresa Nielsen condujo un estudio en más de 65,000 usuarios de teléfonos celulares (con su consentimiento) y hallaron que el consumo de datos se había incrementado en todos los grupos de edad, pero especialmente entre aquellos que tenían de 13 a 17 años, donde la cifra se triplicó.

Los chicos consumían un promedio de 320 MB por mes, siendo los hombres quienes más ancho de banda usaban (382 vs. 266 de las mujeres).

Sin embargo, las chicas enviaban más mensajes que los varones (802 contra 604), llegando a un total de 3,417 por individuo en el tercer cuarto del 2011 (las chicas volvieron a llevarse las palmas). Esto significa que los chicos de entre 13 y 17 años enviaban o recibían un promedio de 7 mensajes por hora mientras estaban despiertos.

Los mensajes de texto y los mensajes multimedia son los campeones en este grupo de edad, que usa poco el teléfono para hablar (de hecho, el número de minutos de llamadas de voz disminuyó de 685 a 572).

Al preguntarles por qué preferían enviar los mensajes que hacer una llamada, sus respuestas fueron que era más rápido (23%), más sencillo (21%) y más divertido (18%).

Escribir en el teléfono es una tendencia que se está incrementando en todos los usuarios, independientemente de su edad. De ahí la importancia de que las compañías que fabrican teléfonos se enfoquen en crear modelos con teclados más fáciles de usar.

Hubiera sido interesante preguntar a los encuestados acerca de si prefieren teclados físicos o teclados en pantalla.

Link

-

Previous post:

Next post: