Looper (Asesino del Futuro)

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 13 October, 2012

in Opinión

Looper_poster

Hoy he visto la cinta Looper, que acá en México ha sido titulada “Asesino del Futuro” y honestamente me ha encantado.

Estamos viviendo una época donde se nota un cambio en el cine, con renovaciones en los distintos géneros y tramas más originales y mejor construidas, como en el caso de “La Cabaña del Terror” donde finalmente se da un abordaje distinto al sempiterno tema de la casa embrujada.

Bueno, pues en Looper se aborda el tema de los viajes en el tiempo, pero no a la manera de H. G. Wells ni de “Back to the Futute”, sino algo parecido a Minority Report pero con un refinamiento que al menos yo no había visto antes.

La cinta, que cuenta con las excelentes actuaciones de Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y la bella Emily Blunt tiene un toque futurista muy sutil.

De hecho, y como un mínimo spoiler: en la cinta jamás se ve el futuro, sino las consecuencias del futuro en el presente y viceversa… de ahí el nombre (acertadísimo) que han elegido para esta obra.

La trama trata de un curioso método que alguien ha ideado para controlar a la gente en el futuro: Enviar a los condenados a muerte al pasado donde un grupo de asesinos a sueldo se deshace de los cuerpos y cobra una buena cantidad. Y como los cuerpos no están localizables en el futuro, pues los asesinos no pueden ser culpados de manera alguna.

Pero hay un “glitch” interesante: Cuando a uno de los asesinos le ha llegado la hora de jubilarse, lo mandan al pasado donde es asesinado (por lo general es el mismo asesino quien se mata a sí mismo ya que los personajes aparecen con las manos atadas y una capucha en la cabeza y en ese preciso instante reciben un tiro mortal) para que no se vaya de la boca o cuando notan que su rendimiento ha comenzado a bajar.

Bruce Willis y Joseph Gordon son en realidad la misma persona, solo que con 30 años de diferencia, y Willis debe viajar al pasado para evitar que acontezcan ciertos hechos que tienen que ver tanto con su vida como con el estado de barbarie que la existencia de un líder sanguinario y cruel ha impuesto en esos tiempos.

Una cinta muy recomendable, sobre todo para las amantes de la ciencia ficción pura, donde la idea tiene más relevancia que los efectos especiales y las naves surcando el firmamento.

Link al video

-

Previous post:

Next post: