Los smartphones han desterrado el aburrimiento

by Andrés Borbón on 12 October, 2012

in Gadgets, Geek

smartphone

Tal como menciona Doug Gross en su excelente artículo en CNN: Los smartphones han acabado con el aburrimiento.

Si estás formado en una fila para comprar los boletos del cine, esperando tu café en Starbucks o recogiendo tu equipaje en el aeropuerto, es muy probable que veas a un buen número de personas con la vista clavada en las pequeñas pantallas de sus teléfonos celulares.

¿Eso es bueno?

Probablemente no. Con las capacidades de los actuales teléfonos celulares (¡y las que nos esperan!), en vez de simplemente esperar, pensar, divagar un rato, mirar a nuestro alrededor, podemos escuchar música, ver un video, enviar un mensaje de texto, revisar las fotos que tenemos almacenadas o navegar por nuestra red social favorita en todo momento.

Esto, argumenta Gross, disminuye la creatividad, nos provoca ansiedad si no tenemos conexión a internet o la batería del teléfono está baja y, en el peor de los casos, nos da la sensación de estar perdiendo el tiempo cuando podríamos estar haciendo “algo productivo”, aunque productivo es un término que me cuesta trabajo aplicar al hecho de revisar nuestro timeline de Facebook.

Cada vez más, vemos a grupos de jóvenes reunidos físicamente pero cada uno de ellos haciendo algo en su smartphone y no conversando, gastándose bromas  el uno al otro, jugando un juego de mesa o practicando algún deporte como en los viejos tiempos.

Honestamente, no veo cómo pueda darse marcha atrás a este fenómeno, cuando estos aparatos se van volviendo cada vez más poderosos, con mayores posibilidades de entretenimiento y van sustituyendo poco a poco la interacción social en el mundo real, o simplemente nos alejan del simple placer de soñar despiertos, de imaginar, de echar a volar nuestra creatividad.

Otros argumentan lo contrario: Que pasar más tiempo conectados nos llena de conocimientos e ideas, refuerza lazos de amistad y, al mismo tiempo, nos da la oportunidad de aprovechar cada minuto de nuestro tiempo.

¿Quién tendrá la razón? El tiempo lo dirá.

hangin out

-

{ 0 comments… add one now }

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: