Consumo de tabaco en diferentes países

by Andrés Borbón on 10 October, 2012

in Medicina

uso de tabaco en diferentes paises

Recientemente, ha sido publicado en The Lancet un estudio sobre el consumo de tabaco en diferentes países. La investigación fue patrocinada por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y la Asociación de Salud Pública de Canadá.

La imagen muestra algunos de los países, pero no todos los que se investigaron. Sin embargo, nos da una buena idea del número de cigarrillos que se consumen por individuo al día y el porcentaje de la población que fuma al menos un cigarrillo al día.

En cuanto al porcentaje de fumadores resulta que, entre los hombres, más del 50 por ciento de los rusos fuman, y consumen en promedio 18.5 cigarrillos al día.

Los países donde más mujeres fuman son Rusia (nuevamente) y Uruguay, y en ambos casos consumen alrededor de 12.5 cigarrillos al día.

Las mujeres que fuman más cigarrillos son las de Polonia (15.5) seguidas muy de cerca por las estadounidenses (15.2 cigarrillos al día) mientras que en el caso de los hombres son Egipto y Turquía , con una diferencia mínima (19.4 vs. 19.3).

Sólo en la India las mujeres fuman más que los hombres, y hay varios países donde las mujeres fuman más que los hombres de otras nacionalidades.

Link

-

Previous post:

Next post: