Parodia de un video de Apple… con goma de mascar

by Andrés Borbón on 9 October, 2012

in Cómico, Geek

No soy un fan de Apple pero tampoco soy anti-Apple. Los únicos productos de esta marca que he tenido son iPods y no me puedo quejar de ellos.

Sin embargo, siempre me ha parecido que la publicidad de esta empresa y la forma de presentar sus productos es exagerada, reiterativa, grandilocuente y, ¿por qué no decirlo?, fabricada con los mismos elementos que usan los mejores estafadores: haciendo creer a la víctima (perdón: al cliente) que están ante algo que roza lo mágico.

Por ejemplo, el video en el que está basada esta excelente parodia, simplemente dice que la nueva MacBook Pro es más delgada, que tiene una pantalla con más resolución y que los ventiladores hacen menos ruido porque se les ocurrió hacer chuecas las aspas. Y el truco de siempre: Esta computadora, según ellos, no es un “upgrade” de la previa, sino una máquina diseñada prácticamente desde cero. Algo nuevo, que no tiene semejanza alguna con ningún objeto existente en el planeta antes de su “advenimiento”.

Por fortuna, no todo el mundo se cree las patrañas de la publicidad pseudo-mística de Apple y se atreven a hacer parodias tan buenas como esta, donde una cajita de goma de mascar es presentada con el mismo fervor casi religioso que la compañía de Cupertino pone en sus anuncios.

No me malentiendan: Las Mac son bonitas y eficientes, y si hacen bien su trabajo el usuario estará contento, pero creer que haremos mejor las cosas porque tenemos una es como decir que Miguel Ángel era un gran escultor porque tenía el mejor cincel y el mejor martillo del mundo, y me recuerda una anécdota citada por Sam Haskins:

Una vez, un famoso fotógrafo fue a una cena muy elegante en Nueva York y la anfitriona le dijo que sus fotografías eran fascinantes, que debía tener una cámara buenísima. El famoso fotógrafo no respondió nada. Cuando la cena terminó, le dijo a la mujer: La cena estuvo exquisita, debe usted tener una estufa maravillosa.

Link al video

-

Previous post:

Next post: