Robot humanoide nadador

by Andrés Borbón on 5 October, 2012

in Ciencia, Tecnología

robot humanoide nadador

Científicos del Instituto Tecnológico de Tokio han desarrollado un robot con forma humanoide capaz de nadar. Y lo hace en varios estilos: Scroll (estilo libre), mariposa y espalda.

El objetivo del “Swumanoid” (así lo han bautizado) es, dicen en el video al final, analizar la eficiencia de cada uno de los movimientos, con la finalidad de desarrollar la capacidad humana para nadar más rápido y, probablemente, para crear robots salvavidas, lo cual me parece un poco más complicado.

La velocidad que alcanza este prototipo, hasta ahora, no es mucha, ya que ni siquiera llega a la tercera parte de la de un nadador a paso de récord mundial, pero se trata solo de los pasos iniciales y aún han de hacer muchas modificaciones y tomar en cuenta la fuerza que pueden desarrollar los músculos humanos y, por supuesto, la necesidad de respirar, algo que una máquina no necesita hacer pero que influye en el rendimiento del atleta.

Por lo pronto, queda como una curiosidad más que tal vez en un futuro dé los frutos deseados.

Link al video

-

{ 1 comment… read it below or add one }

el cabron October 5, 2012 at 12:57 pm

Muy interesante post, me gustaria poder ver lo que este robot podra ser capaz de realizar (si sigue el proyecto claro) en 10, 20 o 30 años cuando la tecnologia y el software esten mas avanzados

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: