Manos cercenadas del antiguo Egipto

by Andrés Borbón on 1 October, 2012

in Dinosaurios/Arqueología

mano cercenada en el antiguo egipto

Los jeroglíficos egipcios con frecuencia muestran a los soldados entregando las manos cercenadas de los enemigos al rey, quien los premiaba con oro por sus hazañas. Una escena que se repite una y otra vez pero que hasta ahora no había hallado confirmación física.

Arqueólogos excavando en la antigua ciudad de Avaris han hallado evidencia tangible de que lo que mostraban los jeroglíficos no se trataba de algo simbólico, sino de algo bastante real. Han encontrado 16 manos (todas manos derechas) enterradas, algunas cerca del trono del palacio donde moraba el monarca y otras en una localización cercana.

Los científicos e historiadores pensaban que se trataba de algo simbólico ya que las numerosas excavaciones no habían revelado un hallazgo semejante, y tomando en cuenta la gran cantidad de batallas que los egipcios lucharon a lo largo de tantos siglos, estas manos debían hallarse por decenas, o por cientos de miles.

Probablemente las manos halladas pertenecían a personajes importantes y por eso fueron conservadas, mientras que las demás habrán sido destruidas mediante el fuego o algún otro método.

El hecho de que se trate solo de manos derechas, dicen los investigadores, tiene que ver con el triunfo total sobre el enemigo, cortándole la mano con que empuñaba la espada o tensaba la flecha, sin importar que fuesen diestros o no.

Una evidencia más de que las leyendas, frecuentemente, tienen un sustento histórico tangible.

Link

-

Previous post:

Next post: