El vino de tomate canadiense

by Andrés Borbón on 28 September, 2012

in Curiosidades

tomates

Hace menos de una década, Pascal Miche se afincó en Charlevoix, Quebec, en Canadá, con la intención de revivir una receta creada por su abuelo de origen belga quien inventó una receta para elaborar vino de tomate que ha sido todo un éxito.

Al momento, se venden en Canadá unas 34 mil botellas anuales pero piensan expandirse y venderlo en Estados Unidos, el resto de América y Europa.

Se trata de una bebida con un 18% de alcohol (poco más que un vino de mesa) de color ambarino que no conserva ni el sabor ni la textura del tomate. La preparación dura unos 9 meses.

El único problema es cómo llamarlo, ya que la palabra “vino” solo puede adjudicarse a los licores provenientes de la uva.

Ha sido un proceso largo para Pascal, quien actualmente comercializa dos variedades de su licor de tomate. Perfeccionar el proceso y elegir las mejores variedades de tomate no ha sido sencillo, pero el negocio va viento en popa y no es inverosímil que pronto veamos el producto en las tiendas.

La manufactura casi artesanal de este vino hace que su precio sea algo elevado (25 dólares por una botella de 375ml), pero si el mercado se expande y se automatizan algunos procesos, bien podría estar al alcance de más gente.

-

{ 0 comments… add one now }

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: