Un artista de la albañilería

by Andrés Borbón on 18 September, 2012

in Curiosidades, Sorprendente

Este hombre, cuyo rostro no se aprecia en ningún momento del video, es un verdadero artista de la albañilería. Coloca los ladrillos con una rapidez y fluidez digna de un artista. Maneja la espátula con la precisión de un pincel y seguro que es capaz de levantar una pared entera en menos de lo que canta un gallo.

Lástima que permanezca en el anonimato.

Link al video

-

{ 17 comments… read them below or add one }

Juan Carlos Díaz Crespo September 18, 2012 at 10:37 pm

Dos pequeñas aclaraciones nada más : está colocando block de concreto y no ladrillo, y lo que usa es una “cuchara”, la espátula es otra cosa…y como un dato nada más, los mejores bloqueros con un buen “chalán” (el ayudante que les hace el mortero y les pone el block a su alcance) llegan a colocar entre 200 y 250 blocks diarios, unos 20 M2 de pared en (8 hrs.) de block común de 15x 20 x40 cm. desde nivel de piso hasta 3m. de altura. El block que se vé aquí en el video es de un tamaño mayor por lo que el rendimiento debe ser menor y más cuando se está colocando a una altura mayor a 3m. lo que ya implica más maniobra de acercar y subir las piezas de block,…hubiera estado bien preguntarle a este albañil cuantas piezas coloca a diario, solo así se podría saber que tan efectivo es en verdad.

Reply

marco September 18, 2012 at 11:03 pm

troll

Reply

Andrés Borbón September 19, 2012 at 12:34 pm

marco:

No alimentes a los Trolls.

Cristian September 26, 2012 at 1:40 pm

No me parece para nada troll… solo esta dando información.

Andrés Borbón September 27, 2012 at 4:12 am

Cristian:

Y como la entrada es sobre los aspectos técnicos de la albañilería… el comentario es pertinente en este blog dedicado a ese oficio.

MARLON September 19, 2012 at 1:15 pm

@Juan Carlos no es ningún troll, solo hacía las aclaraciones correspondientes, con datos duros e interesantes, a los cuales puedo tomar como certeros, pues los que trabajamos en la construcción, sabemos, que como éste albañil, hay muchos que realmente tienen habilidades que sorprenden, habrían que darse una vuelta por cualquier obra, y ese, es el pan nuestro de cada día.

Saludos.

Reply

Andrés Borbón September 19, 2012 at 9:40 pm

MARLON:

De ninguna manera he dicho que los datos de Juan Carlos sean falsos, pero hay varios factores a considerar: “cuchara” es un término que se usa solo en algunos países, como México. En otros se las llama “cuchara llana”. En segundo lugar, “Block” también se usa solo en México (hasta donde sé), y respecto a si este albañil es veloz o no, si un albañil promedio pone 250 “blocks” en 8 horas, significa que pone uno cada 2 minutos (120 segundos) y al menos en lo que se ve en el video este albañil pone uno cada 20 a 25 segundos y como el mismo Juan Carlos lo admite, mucho más grandes que los habituales.

Es uno de los grandes problemas a los que me enfrento al escribir las entradas, que como solo el 35% de los lectores son mexicanos, esta habría sido incomprensible si hubiese hecho caso a las sugerencias y a la cátedra de Juan Carlos que, con sus mismos datos, admite implícitamente que este albañil es más rápido que los que él conoce.

Si te preguntas por qué marco lo llamó “troll”, pues es porque descalifica las palabras usadas en el texto (que me parece es comprensible) y luego pone en duda el punto central del artículo (la rapidez del albañil).

Reply

marco September 19, 2012 at 11:37 pm

lo interesante de este video, es que el albañil tiene tal tecnica que no desperdicia mezcla. casi como una maquina (si es que existe).

Cari September 19, 2012 at 2:25 pm

Ami tampoco me parece un comentario troll; de igual forma tengo vecinos albañiles que no le piden nada al (respetable) sr. del video.
Saludos!

Reply

Maclovio September 19, 2012 at 2:31 pm

El manejo de mortero con cuchara es dificilisimo.
Mis respetos para los que manejan la cuchara con maestría.
Un detalle interesante son los guantes de seguridad, lo que nos indica que es un profesional.

Saludos.

Reply

Grace September 19, 2012 at 11:25 pm

A mi me gustó el video, lo que me deja de reflexión es que se puede lograr la excelencia en cualquier actividad. Esta persona definitivamente sabe hacer su oficio, así como muchísimos artistas anónimos. A mí me inspira a tener mas admiración por las personas que desempeñan los trabajos considerados mas sencillos y humildes. Por otro lado Andrés, sigue tu propio consejo y no alimentes trolls.

Reply

Andrés Borbón September 20, 2012 at 11:00 am

Grace:

Todos tenemos nuestros momentos de debilidad. Gracias.

Reply

el cabrón September 19, 2012 at 11:50 pm

Pues mira Andres, es tu blog y no tienes que andar dandole explicaciones a ningun sabihondo, afortunadamente tienes muchos seguidores (me incluyo) que disfrutamos enormemente cada post! Saludos!

Reply

Andrés Borbón September 20, 2012 at 11:03 am

el cabrón:

Gracias, y tienes toda la razón, pero todos la regamos en algún momento. Te agradezco que sigas aquí en el blog. Ya hace un buen tiempo que disfruto tus comentarios.

Reply

Cristian September 26, 2012 at 1:49 pm

sabiondo va sin h xD.

Reply

MexMen September 21, 2012 at 12:19 am

Siempre he tenido una duda y siempre me quedo con el ‘le voy a preguntar a un albañil’, ok, ¿porqué los blocks no los remojan como a los ladrillos antes de ponerlos?.

Sé que los ladrillos son muy ‘secos’ por el horneado que reciben al ser fabricados y que por esa sequedad absorbe mucha agua de la mezcla al grado que esta se quiebra antes de fraguar y queda frágil, deficiente, pero ¿y los blocks?, obvio el método de fabricación es distinto, ¿pero a poco no son tan ‘secos’ como los ladrillos?.

Espero alguien sepa de esto.

Reply

Steve September 24, 2012 at 1:52 am

los blocks son Arena y cemento. Los ponen en moldes y los sacan a que sequen…

Los Tabiques que son de arcilla esos son muy porosos por eso abosorben mucha agua. y los blocks o tabicones no no tienen la necesidad como tal de ser mojados, ejem los porcelanatos contra los azulejos…

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: