El poder de la fricción [Video]

by Andrés Borbón on 14 August, 2012

in Tecnología

Wow!

Han de disculpar mi monumental ignorancia, pero no tenía la menor idea de que la fricción pudiese ser usada para soldar dos piezas de metal de forma tan precisa, y como el roce elimina cualquier irregularidad, resulta casi imposible que al final quede la menor hendidura.

Link al video

-

{ 4 comments… read them below or add one }

JoJoCoJo August 14, 2012 at 11:39 pm

De hecho Sr. Borbón creo que muchos no conocemos este tipo de procedimientos, que la verdad resulta muy interesante.

Reply

RayLike August 15, 2012 at 1:28 am

De hecho hay muchas formas de soldar que rara ves se conocen por el público en general… ahí les va otro algo raro: soldar plásticos con ultrasonido (videos y demás referencias se las dejo a Andrés para que lo muestre en forma de post si lo desea).

Reply

MexMen August 15, 2012 at 10:30 am

Yo mismo puse ese video en mi sitio y sigo teniendo la misma pregunta, lo que están soldando en ese video son los rodillos que usan los vehículos con tracción tipo oruga, ahora mi pregunta, ¿porqué no hacen el rodillo de un sola pieza y evitar este proceso de soldado?.

Saludos.

Reply

Andrés Borbón August 15, 2012 at 3:51 pm

MexMen:

Hasta donde pude investigar, este tipo de soldadura se usa en rines para vehículos que soportan mucha carga pues la zona soldada con fricción termina siendo más resistente que el resto de la pieza. Así, pueden hacer rines más ligeros, menos gruesos y, por lo tanto, más económicos.

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: