Bicicleta eléctrica Faraday: La combinación perfecta

by Andrés Borbón on 14 August, 2012

in Tecnología

la bicicleta faraday-01

Las bicicletas eléctricas han sido una promesa no cumplida desde hace décadas pues o son feas y pesadas o resultan ser motocicletas disfrazadas.

La “Faraday” parece una bicicleta común y corriente, y funciona como tal. Posee un motor de 250 watts y una autonomía de 15 millas (cerca de 25 kilómetros).

El truco es que mientras el motor hace girar la rueda delantera, el pedaleo del conductor brinda potencia a la rueda trasera, haciendo el viaje suave y sin fatigas. Posee un modo “boost” para cuando nos enfrentamos a una cuesta empinada y, además, las baterías de litio se encuentran ocultas en el cuerpo de la bicicleta (pueden ser reemplazadas). Pesa unos 17 kilogramos en total.

Y lo mejor de todo: Se carga completamente en solo 45 minutos.

Por la noche, los sensores de la Faraday encienden las luces delanteras y las de seguridad automáticamente, y el motor solo se activa cuando pedaleamos mientras que, al detenernos, se apaga para ahorrar energía.

Es, como lo describe uno de sus creadores, Adam Vollmer, algo parecido a andar en bicicleta como si tuviésemos la mejor condición física de nuestra vida y con un fuerte viento a favor.

No es económica (por el momento) pues cuesta alrededor de 3,500 dólares, pero si el concepto “pega” seguro los precios bajarán rápidamente.

la bicicleta faraday-02

The Faraday Porteur, now available on Kickstarter. from Faraday Bikes on Vimeo.

Fuente

-

{ 0 comments… add one now }

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: