Relojes contra la depresión

by Andrés Borbón on 27 June, 2012

in Ciencia, Medicina

relojes contra la depresion-01

Moody Watches, diseñados por Campaigns & Grey.

Este diseño, creado junto con la Fundación Natasha Goulbourn tiene como objetivo ayudar a promover que la depresión sea reconocida como una condición médica y no sé si lo vaya a conseguir, pero sí que debe ser divertido tener uno de estos minimalistas relojes.

Por lo que alcancé a entender, los relojes se fabrican y venden en Filipinas, desde donde pueden ser enviados a cualquier parte del mundo y, a mi juicio ver los gestos que hacen estas caras sonrientes, tristes o con la boca torcida de cualquier manera, dependiendo de la hora que sea, vaya que ha de ser entretenido.

Por increíble que parezca, muchas personas no saben que la depresión es una condición médica. Como la diabetes, donde existe la predisposición y los factores externos hacen que esta aparezca temprana o tardíamente. En la depresión hay desbalances en los neurotransmisores (serotonina y noradrenalina, entre otros) que se agravan con los eventos vitales, las pérdidas y el estrés, pero el trastorno es orgánico, tanto como una apendicitis.

Desgraciadamente, muchos pacientes no son detectados y otros reciben tratamientos inadecuados y la fundación antes mencionada tiene como objetivo hacer ver a la gente (e incluso a los médicos) que la depresión tiene causas físicas que deben ser tratadas con los fármacos pertinentes.

En todo caso, los relojes son preciosos.

relojes contra la depresion-02

-

Previous post:

Next post: