El edificio más grande del mundo será construido en 90 días

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 18 June, 2012

in Curiosidades, Sorprendente, Tecnología

Broad Sustainable Building (BSB) es una empresa arquitectónica china que planea construir el edificio más alto del mundo en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, pero no solo eso, sino que intenta hacerlo en un tiempo inverosímilmente corto: 90 días.

Puede sonar a broma, pero esta compañía ya ha demostrado su capacidad en este terreno. En el video que acompaña a esta entrada vemos cómo construyen un hotel de 30 pisos en solo 15 días.

Claro, el reto actual es aún mayor, pues el nuevo edificio tendrá 220 pisos y, sumando el área de sus plantas, albergará 1 millón de metros cuadrados. Se llamará “The Sky City Tower” (La Torre de la Ciudad del Cielo, o algo así). Contará con 104 elevadores.

También piensan en la ecología, pues la torre consumirá la quinta parte de un edificio de tamaño equivalente gracias a las paredes aislantes de 15 centímetros de grosor que se instalarán y costará unos 628 millones de dólares, comparado con los 1,500 millones que costó el Burj Khalifa y los 2,200 millones que se invirtieron en la Torre de Shanghái.

Link al video / Via

-

Previous post:

Next post: