Cómo me convertí en blogger

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 14 June, 2012

in Literatura, TecnoCulto

tee-shirt-1

Finalmente he terminado de escribir el libro “Cómo me convertí en blogger”.

Lo comencé a finales de Octubre del 2011 (o los primeros días de noviembre) y he concluido hace apenas un par de días… ¡7 meses y medio!

Si desean leer los primeros cinco capítulos (unas 24 páginas de las 110 que tiene el eBook) necesitan estar suscritos a la lista de correo de Tecnoculto ya que se trata de una descarga exclusiva para los integrantes de este grupo, que va creciendo.

Ahora que si deseas el libro completo, puedes conseguirlo por 1.99 dólares en forma de eBook (PDF) aquí.

También está disponible la versión en papel en este enlace. Tiene 86 páginas y está en formato A5 (21x14cm).

Nota: El eBook NO tiene DRM, por lo que puedes leerlo en cualquier computadora, lector de eBooks u otro gadget que muestre archivos PDF (o sea: Todos), lo puedes imprimir y hasta enviárselo a tus amigos.

¿De qué trata el libro?

Es un relato autobiográfico de mi experiencia como blogger, desde los días en que no sabía ni cómo colgar un video hasta el momento actual, pasando por todas las peripecias, momentos amargos y agradables, el nacimiento de Tecnoculto y algunas de mis opiniones sobre los comentarios, el trabajo colaborativo, los infaltables Trolls y muchas cosas más. Casi una década de andar en esto del blogging.

Ojo: No es un manual de cómo crear un blog (aunque es inevitable que hable de mi experiencia al respecto) ni una recopilación de tips.

Es una narración, una historia lo más honesta posible y, al mismo tiempo, una especie de confesión.

¿A quién puede interesarle algo así?

Tal vez a los aspirantes a bloggers, a los que se inician en el blogging y a los bloggers establecidos, por no hablar de los lectores de blogs y a uno que otro despistado o simplemente curioso.

¿Por qué lo escribí?

Porque hay muchos libros y artículos sobre los aspectos técnicos del blogging, pero al menos yo no he hallado uno que narre cómo se forma un blogger, la transformación interna que se opera en él y sus dudas, aciertos, estrategias y del lento aprendizaje que nos lleva a poder convivir con esta plataforma que, al menos a mí, me ha cambiado la vida, como lo menciono en el libro.

También es, a su manera, un libro de amor: Hacia la escritura, hacia quienes me han ayudado, hacia la actividad misma del blogging y hacia el privilegio de contar con lectores fieles que, a veces, son lo único que me motiva a escribir casi sin interrupción, incluyendo fines de semana, días festivos, mi cumpleaños (10 de junio) y hasta en Navidad.

¿Por qué lo pongo en venta?

Porque los ingresos obtenidos de esta manera son lo que mantiene vivo a Tecnoculto, y porque el libro lucirá precioso en los anaqueles de sus libreros (Je, je).

Al final de esta entrada pueden ver la imagen de la contraportada. La foto es reciente y ahora luzco anteojos de hipster (¡qué se le va a hacer!).

Por ahora el eBook y el libro en papel están solo disponibles en lulu.com, pero muy pronto estará en Amazon (versión para Kindle y en papel) y en Barnes & Noble (para Nook y papel).

Lo que me gusta de Lulu.com es que tiene un excelente sistema de seguridad en las compras y, además, acepta todas las tarjetas de crédito, de débito y hasta PayPal.

Y si el libro no les interesa, probablemente conozcan a alguien que sí. Corran la voz y tendrán mi eterno agradecimiento.

contraportada-c

-

Previous post:

Next post: