¿Dos cervezas te hacen más inteligente?

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 22 May, 2012

in Ciencia, Curiosidades

cervezas e inteligencia

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois, en Chicago, demostró que beber dos cervezas puede mejorar el desempeño cognitivo en algunas personas.

Si bien los sujetos tuvieron dificultades en las tareas que involucraban atención intensa (es por lo que no se debe conducir cuando se ha bebido), al mismo tiempo resolvieron 40 preguntas más que los sobrios y además lo hicieron en menos tiempo (12 segundos contra 15.5).

¿Beber cervezas te hace más listo?

Yo no diría tanto. Es posible que un par de cervezas elimine la ansiedad de las pruebas a las que te están sometiendo y, más relajado, puedas responder con mayor precisión y rapidez. Todos sabemos que el enemigo número uno de las evaluaciones de cualquier tipo es el miedo, la ansiedad.

Tampoco digo que se beban una cerveza antes de un examen, sino que si sufren este tipo de problemas de ansiedad busquen ayuda profesional y dejen las cervezas para las fiestas y no para intentar convertirse en el segundo Einstein (¿por qué nadie dice “en el segundo Stephen Hawking?).

-

Previous post:

Next post: