Cómo se hundió el Titanic (animación CGI)

by Andrés Borbón on 12 May, 2012

in Curiosidades, Tecnología

James Cameron y su equipo ha realizado esta animación de cómo fue que el Titanic se hundió tras chocar contra el iceberg. Una animación con gráficos generados por computadora bastante convincente y dramática, donde vemos cómo el Titanic se partió en dos antes de precipitarse al fondo del mar.

Y pensar que si hubiese estado navegando unos cientos de metros más lejos del iceberg se habría salvado la nave…

Link al video

-

{ 2 comments… read them below or add one }

Jose May 12, 2012 at 3:31 pm

Unos metros a cualquier lado y el barco no se hubiese hundido…o simplemente no haber maniobrado y colisionar de frente contra el iceberg, eso solo hubiese roto los mamparos de proa y no hubiese sido tan problemático. La maniobra que se ve en el video ( y que es con toda la posibilidad la que ocurrió esa fatídica noche) tiene la mitad de la culpa, pués el barco impacta con toda la amura de estribor y destroza varios mamparos… si hubiese impactado con la proa solo se hubiesen visto comprometidos uno o dos mamparos como mucho e incluso si se hubiese hundido habría tardado mucho más en hundirse.

Reply

Miguel May 13, 2012 at 5:30 pm

Buen punto Jose:

No estoy muy seguro pero se habla de una conspiración o dos. La primera apunta, Cuando el Olympic comenzó operaciones, el Titanic aun se encontraba bajo construcción, todo funcionaba a las mil maravillas hasta que en 1911 sucedió una tragedia, por errores en las órdenes de navegación, un barco de la armada británica, el HMS Hawke embistió de frente al Olympic dejando ambos barcos seriamente dañados. Después de una batalla legal, la justicia falló a favor de la armada y declaró culpable del accidente a la tripulación del Olympic y responsable de las reparaciones a la White Star.

Con este fallo la compañia estuvo en aprietos economicos entonces decidieron hacer pasar un barco por otro.

Tomando partes del Titanic aun en construcción, la White Star hizo pasar al Olympic por el Titanic reparándolo de tal forma que pudiera estar a flote unos cuantos días pero con serios daños estructurales.

De hecho uno de los botes salvavidas rescatados por el Carpathia venia marcado con el nombre de Olympic. La segunda es que fue hundido por los Jesuitas…pero esa es otra historia jejeje

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: