Pelando una papa en 10 segundos [Videos]

by Andrés Borbón on 2 May, 2012

in Curiosidades, Tecnología

pelando-una-papa

Si no tienes un buen pela-papas (y habilidad para usarlo), quitarle la piel a este tubérculo puede ser una pesadilla a menos que hayas visto este video.

Como se ve en el mismo (está en inglés, pero las imágenes son tan claras que no hace falta comprenderlo), primero hay que hervir la papa (no se menciona cuánto tiempo) y después introducirla en agua con hielos durante cinco segundos. Esto hará que la piel se suelte y que un simple tirón haga que la papa quede pelada en menos que canta un gallo.

Genial para preparar ensaladas, sopas, puré…

Link al video

-

{ 2 comments… read them below or add one }

Andrés May 4, 2012 at 1:48 am

Andrés, soy fiel seguidor de tecnoculto, aunque no comente todas tus tus publicaciones (de hecho casi ninguna :P) soy un fanatico de todas ellas, en su totalidad las encuentro facinantes…y asi no comente muy de seguido te digo que haces un excelente trabajo y aunque solo sean 4 o 5 personas las que te lo hagan saber en un comentario por cada post, te aseguro que cientos estamos maravillados con la informacion y el empeño que le pones…
Respecto a este post en especifico, soy cocinero profesional y esta es una tecnica que utilizamos frecuentemente con varios vegetales, el tomate y el pimentón (o pimiento) entre ellos, nosotros lo llamamos Baño maria invertido…no solo desprende la cascara facilmente, tambien sirve para cortar la cocción de los alimentos ademas realza y conserva los colores vivos… pero lo mas importante: nos ahorra tiempo en el afan de la cocina… Saludos desde Colombia.

Reply

Andrés Borbón May 4, 2012 at 3:42 am

Andrés:

Muchas gracias por el comentario tan generoso respecto a este blog, y por la información respecto al “truco” para quitar la cáscara a los vegetales. Ya decía yo que los profesionales de la cocina debían conocerlo.

Un saludo, tocayo (en México así llamamos a los que tenemos el mismo nombre)

Reply

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: