Comentarios… comentarios… comentarios

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 1 May, 2012

in Blogueradas

comentarios-blog

Y vuelve la mula al trigo…

Recientemente, este blog ha recibido más visitas de las acostumbradas… eso es bueno. Sin embargo, provoca un efecto adverso al que me he enfrentado ya varias veces en los cinco años de existencia de este espacio y que ha provocado, en dos ocasiones, el cierre completo de los comentarios.

El spam, los trolls, los flamers, los hoygans, todo ese rollo… además de uno que otro subnormal que solo quiere que lo contacten por messenger y deja su correo electrónico para que los bots lo hagan papilla y le llenen de spam su bandeja de entrada.

Cuando se trata de un blog administrado por varias personas, la tarea de moderar los comentarios puede dividirse, o si eres un “blogstar” hasta puedes contratar a alguien que se dedique a esta tediosa tarea.

No es mi caso. Por lo tanto, leer 70 comentarios de spammers y trolls y 40 (o menos) de usuarios auténticos y bienintencionados, se convierte en una tarea que me quita horas de mi vida cada día, y que debo realizar con cierta premura, pues el comentario ha aparecido ya y la gente responde, se arman dimes y diretes y todo esto se convierte en un caos. Eso sin contar los 400 o 500 comentarios de spam que el sistema bloquea automáticamente, pero igual hay que revisarlos porque siempre hay “falsos positivos”.

Por lo tanto, he habilitado la moderación de comentarios. Esto quiere decir que los comentarios no aparecerán hasta que hayan sido aprobados.

Trataré de moderar los comentarios un par de veces al día… no desesperen, que si su comentario es válido terminará apareciendo en la entrada.

Les recuerdo que la POLÍTICA DE COMENTARIOS no está de adorno.

…y si se topan con un Troll, por favor no le respondan, que me obligan a borrar el comentario original y todas las respuestas.

Gracias.

-

Previous post:

Next post: