¿Puedes romperte el cuello solo por estornudar?

by Andrés Borbón on 29 April, 2012

in Curiosidades, Medicina, Sorprendente

cuello-estornudo

Al parecer, la respuesta es . Monique Jeffrey, de Melbourne, Australia, de 28 años, estornudó tan enérgicamente que terminó dislocándose dos vértebras cervicales.

Monique estaba sola en su casa con su hijo de 10 mese de edad. Tras el estornudo sintió un dolor tan intenso que inmediatamente cayó al suelo, víctima de un dolor casi insoportable.

Afortunadamente, fue capaz de enviar un mensaje de texto a su esposo diciendo “Help can’t move pls call” (Ayuda, no puedo moverme, por favor llama). Los servicios de emergencia acudieron al rescate, y la llevaron al hospital. Los médicos le dijeron que se había torcido el cuello, pero cuando su brazo izquierdo comenzó a perder sensibilidad y sintió hormigueos, inmediatamente la trasladaron a un hospital de traumatología donde una radiografía mostró que tenía dos vértebras dislocadas.

De acuerdo a los médicos, tuvo suerte de no haber quedado paralizada de forma permanente.

Link

-

{ 3 comments… read them below or add one }

Gerardo April 29, 2012 at 9:52 pm

Impresionante!

Yo estornudo mucho (soy alérgico a cambios de clima y al polvo) pero siempre los contengo… pasa algo si uno retiene los estornudos?

Reply

Andres May 6, 2012 at 8:20 pm

Gerardo. No recuerdo bien pero escuche una vez sobre eso y SI, si te puede pasar algo por Retenerlos ya que la velocidad en que sale un estornudo puede alcanzar los 180KM/h y salen disparadas las bacterias directo hacia tu garganta, lo cual puede lastimar.

Reply

Leticia May 6, 2012 at 9:06 pm

Tengo entendido que es malo contener los estornudos porque son una reacción del cuerpo en la que generalmente se expulsan virus y bacterias y si contienes el estornudo esos microorganismos se van directo a los pulmones.
Es molesto estornudar mucho pero creo que es preferible.
Saludos.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: