Nokia ya no es el líder en venta de teléfonos celulares

by Andrés Borbón on 17 April, 2012

in Gadgets, Geek, Tecnología

samsung-celulares

Como se venía previendo por el lento pero constante descenso en las ventas de la compañía finlandesa, Nokia finalmente ha perdido el primer puesto en la venta de teléfonos celulares.

De enero a marzo del 2012, Samsung vendió 88 millones te teléfonos, mientras que Nokia debió conformarse con el segundo lugar al vender 83 millones de unidades.

Esto terminó con un reinado que duró 14 años desde que, en 1998, Nokia le arrebatara el primer puesto a Motorola, que había sido el monarca de la telefonía celular hasta entonces.

Lo que resta ahora es saber si Nokia mantendrá ese aún honroso segundo lugar o, como le pasó a Motorola, caerá a las profundidades de la industria.

Puede sonar irracional de mi parte, pero aún pienso que los teléfonos de Motorola son magníficos. Nokia se ganó el puesto gracias a sus productos de gama baja, pero Motorola siempre ha fabricado celulares de primera.

Link

-

{ 10 comments… read them below or add one }

avalonamerica April 17, 2012 at 7:18 am

por eso haceme caso Andres comprate un note con tecladito y encontraras q tus blogs estaran escritos desde cualquier lugar y con la frescura y honestidad que te ha caracterizado solo que los podras hacer “mas frescos”o saliditos del horno.

Reply

Andrés Borbón April 17, 2012 at 6:26 pm

avalonamerica:

El fin de semana la fui a ver y está genial. Pronto me compraré este teléfono. Está impresionante.

Saludox

Reply

Rebo April 17, 2012 at 8:40 am

hoy me lleve un susto del demonio al abrir esta nota y escuchar “party rock anthem” a volumen muy alto…. lamentablemente

Reply

Oscar April 17, 2012 at 9:22 am

tuve exactamente la misma desgracia.

Reply

Oscar April 17, 2012 at 9:25 am

y hablando sobre el post (mas interesante).
samsung ahorita anda con todo con Android, tiene muchos teléfonos, ahora si que para todos los gustos. te digo porque yo compre un LG Optimus Black y oh decepción al saber que LG casi no da soporte para actualizaciones, cuando samsung esta en Android 4.0.1, LG sigue atorado en 2.2.3.

Reply

Vako Alejandro April 17, 2012 at 10:13 am

Lo que le ha dado ese primer puesto a Samsung ha sido el SO Android y el soporte que le dá, lastimosamente Nokia prefirió irse por el lado oscuro y ahí están los resultados. Si Nokia hubiera elegido a Android, creo que aún estaría en ese primer puesto…

Reply

lbuelvas April 17, 2012 at 12:18 pm

Lástima por Nokia pero todo es debido a los múltiples desatinos en las decisiones de sus directivos. Motorola sigue siendo sinónimo de calidad, adquirí el modelo Defy que es un celular “rugerizado” (que palabra tan rara) soporta el uso, abuso y maltrato, un aparato realmente resistente y por suspuesto con sistema Android. Creo que Nokia aún está a tiempo de lanzarse con Android, de hacerlo sería un éxito rotundo.

Reply

eztefaniia April 17, 2012 at 11:25 pm

soy clientasa de motorola, mi telefono y mi tablet lo son y de verdad que aunque se diga que ha caído. siguen siendo imprescindibles y de excelente calidad desde mi ver

Reply

Misael April 24, 2012 at 2:47 am

Llevo rato (un año para ser mas exactos) hechandome la vuelta por aqui…y la verdda que es te blog me ha facinado…y aun mas con tu comentario Acerca de los Motorola..llevo toda la vida con esa carca celular ;…sigue asi Bro.!!

Reply

Andrés Borbón April 24, 2012 at 4:46 am

Misael:

Muchas gracias. Siempre son bienvenidas las palabras de aliento.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: