Una copia de la Mona Lisa revela nuevos detalles

by Andrés Borbón on 13 April, 2012

in Arte

mona-lisa-copy

Conservadores del Museo del Prado, en Madrid, descubrieron algo fantástico cuando limpiaron una réplica de la Mona Lisa que figuraba en su colección.

Al principio, pensaron que esta copia de la famosa pintura había sido hecha después de la muerte de Leonardo da Vinci, pero resultó que fue pintada por un aprendiz del pintor en vida de este.

Las trazas finales de la capa superficial de la pintura fueron removidas por los conservadores del museo, revelando los detalles del paisaje toscano, que reproducen el fondo de la obra maestra de Leonardo. El barniz oscurecido por el tiempo también fue eliminado cuidadosamente revelando el rostro de la Mona Lisa y dando mayor expresión a sus ojos y a su enigmática sonrisa.

En el original, que se encuentra en el museo del Louvre, y que no será limpiado en un futuro próximo, el rostro de la Mona Lisa está oscurecido por el barniz viejo y cuarteado, haciéndola parecer una mujer de mediana edad. En la copia del Museo del Prado podemos apreciar el aspecto que tenía cuando fue pintada y que muestra a una radiante y joven mujer con poco más de veinte años.

Link

-

Previous post:

Next post: