Intentarán clonar un elefante lanudo

by Andrés Borbón on 12 April, 2012

in Ciencia, Sorprendente, Tecnología

woolly-mammoth

El año pasado, científicos rusos hallaron un fémur particularmente bien conservado, perteneciente a un mamut lanudo.

Ahora, han unido esfuerzos con la empresa sudcoreana Sooam para intentar clonar este animal extinto hace aproximadamente 10 mil años.

Los científicos planean introducir el núcleo de una célula de elefante lanudo en un óvulo de elefante, y luego implantarlo en el útero de una elefante hembra.

La espera será larga, ya que el periodo de gestación de un elefante (suponiendo que el del mamut lanudo sea semejante) es de 600 días.

Link

-

{ 5 comments… read them below or add one }

el cabron April 12, 2012 at 11:55 am

Que interesante nota! Ojala se vuelva realidad y podamos mirar en vivo a un mamut lanudo, no importa que tengamos que esperar 600 dias o mas…

Reply

JoJoCoJo April 12, 2012 at 2:52 pm

Jurasic Park: The Beginning!

Reply

Aaón April 13, 2012 at 8:12 pm

Es practicamente imposible clonarlo.

Reply

pablo cubillos April 15, 2012 at 8:49 am

pretender revivir esta criaturas puede ser un peligro. deberíamos aunar esfuerzos por proteger las especies que aun nos quedan y de la cuales conocemos, no en su totalidad.

Reply

MOSS April 16, 2012 at 10:33 pm

Creo que no has entendido la importancia del experimento. Si se perfecciona un procedimiento para volver a la vida a un animal extinto hace 10,000 años, mediante una célula en más o menos buenas condiciones, tendriamos en las manos la facultad de recuperar cientos de especies que se han extingido, por nuestra estupidez, en los últimos siglos.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: