Una propuesta de matrimonio excesivamente honesta

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 3 April, 2012

in Anécdotas, Curiosidades, Sorprendente

evelyn-waugh

En 1936, después de que su primera esposa lo dejara, Evelyn Waugh envió una carta a su prima, Laura Herbert, preguntándole que si ella “toleraría la idea de casarse con él”.

“No puedo decirte cosas en mi favor porque pienso que sería terrible para ti”, escribió, “pero pienso que sería maravilloso para mí. Soy inquieto y caprichoso y misántropo y flojo y no tengo dinero excepto lo que gano y si enfermo pasarás hambre. De hecho, no es una propuesta muy buena. Por otra parte pienso que puedo hacer una promesa y reformarme y volverme estricto respecto a no emborracharme, y estoy bastante seguro de que te sería fiel. También, creo que habrá otra gran crisis económica en cuyo caso si te casas con un noble con una gran casa pronto pasarás hambre, mientras que yo soy muy astuto y podría seguramente ganarme la vida de alguna manera.

Añade: “Todas estas son pequeñas ventajas comparadas con mi intolerable carácter. He tratado siempre se der amable contigo y puedes pensar que en realidad soy agradable, pero todo ello es mentira. Lo hago por ti y solo por ti. Soy celoso e impaciente, pero no tiene caso enumerar toda la lista de mis defectos. Tú eres una chica inteligente y no tengo duda de que los conoces todos, incluso los que yo mismo ignoro.”

Se casaron a la primavera siguiente

Via

-

Previous post:

Next post: