Una octogenaria podría ir a la cárcel por alimentar a los patos

by Andrés Borbón on 26 December, 2011

in Curiosidades, Noticias

Una octogenaria podría ir a la cárcel por alimentar a los patos

Claire Butcher, de 80 años y quien vive en las afueras de Boston, ha pasado los últimos 45 años alimentando a las aves acuáticas de las cercanías con trozos de pan, comida para perros y otras sobras.

Pero, al hacer esto, infringe los reglamentos locales y la justicia finalmente le han echado el guante a tan peligrosa “criminal” ya que las leyes locales prohíben que se alimente a las aves debido a la concentración de estas y los daños que sus excrementos provocan en la región.

Tras numerosas advertencias a la señora Butcher para que cese en su actividad delictiva, cuyos principales beneficiarios son los patos, le han fincado cargos criminales y, si el caso prospera, la ancianita podría pasar hasta 30 días en la cárcel.

No dudo que la parte acusadora tenga la ley de su parte, además de que es bien sabido que los desechos de estos animales pueden dañar seriamente automóviles, edificios y monumentos públicos, pero poner en una celda a la ancianita por arrojarles migajas a los patos indudablemente tendría repercusiones muy negativas para la imagen pública de las autoridades.

¿Qué hacer? Tomar en cuenta su edad, su capacidad para comprender el problema y, probablemente, restringir su acceso a la zona durante un tiempo, hasta que entienda, o se resigne, pero ponerla tras las rejas no se vería nada bien, aunque por otra parte la ley debe aplicarse a todos, sin distinciones de edad, raza, sexo o cualquier otra condición, mientras el trasgresor tenga la capacidad de entender que está quebrantando ley.

 Link

-

Previous post:

Next post: