Los movimientos de los ojos, en cámara lenta

by Andrés Borbón on 28 October, 2011

in Ciencia, Curiosidades

Los movimientos de los ojos son rápidos y, al mismo tiempo, coordinados entre sí gracias a la ayuda de los colículos superiores, un par de núcleos en la parte del  cerebro llamado mesencéfalo que no solamente se encargan de que los ojos miren en la misma dirección, sino que son los responsables de que dirijamos la mirada hacia algún sitio cuando escuchamos un sonido fuerte. Los gatos, por ejemplo, pueden mirar en dirección a la fuente de un sonido con solo un par de grados de error, razón por la cual son excelentes cazadores y saben con gran certeza dónde está su presa aunque no la puedan ver.

Y si bien nosotros no tenemos una vista ni un oído tan agudos, ver cómo se mueven nuestros ojos en cámara lenta, cómo vibra el delicado iris como si fuese una cortina bajo un viento suave, cómo se contrae cuando se le aplica un estímulo luminoso hace de este video algo realmente digno de verse.

Lástima que no se les ocurrió filmar al sujeto leyendo, para observar los movimientos sacádicos característicos de los ojos, pero no se puede tener todo en la vida.

Muy recomendable y didáctico video. Una producción de http://microscopics.co.uk

Link al video

-

{ 2 comments… read them below or add one }

Clauddy October 28, 2011 at 4:46 pm

me encanto… increible que tan coordinados son…

Reply

Oscar October 28, 2011 at 8:13 pm

no tenia idea que cada vez que se mueven, la pupila como que tiembla, no esta estatica junto con el ojo completo.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: