Explicación… Disculpa… Excusa… Novela Inconclusa

by Andrés Borbón on 19 October, 2011

in TecnoCulto

Los visitantes habituales de este blog saben que me gusta escribir, que tengo dos novelas publicadas (ambas aceptadas y, luego, olímpicamente rechazadas por Alfaguara. Neta total, sin fantasías narcisistas y que atestiguan la farsa de la confidencialidad en el Premio de Novela Alfaguara).

Editorial Planeta (el infame, vergonzoso y absolutamente inepto Andrés Ramírez Bermúdez, hijito de José Agustín) fue más honesto y me mandó a la chingada en vuelo sin escalas y sin falsas promesas). Aunque no aspiro a convertirme en un segundo Carlos Fuentes, pues la cosa es que esto me fascina y requiere tiempo. Terminar una novela no es enchílame otra, o ponle copia al taco y, recientemente, esta tarea me tiene absorto, embobado, ajeno a los puntos más sutiles de la realidad.

Escribir una novela es una tarea vitelina, prenatal, categóricamente excluyente.

De ahí que las publicaciones en el blog hayan bajado en número, extensión y calidad. ¿Para qué negarlo? Todos sabemos que he estado publicando mierda últimamente (y no me tiro para que me levanten). Agradezco, de todo corazón, las 30 a 40 mil lecturas diarias que los fieles lectores siguen prodigándome.

Esta nota es solo para avisarles que mi próximo libro está a un par de meses de salir y, por supuesto, podrán adquirirlo en Amazon, Barnes & Noble y hasta tenerlo gratis, como las otras dos novelas (aunque si alguna editorial se anima a publicar al Tercer Blogger más leído de México, yo encantado)

Paciencia, que una vez que termine de escribir la novela, tendré más tiempo para el blog, seré un mejor anfitrión y, probablemente, consiga hacer germinar un proyecto paralelo que anda volando sin rumbo fijo.

Link

-

Previous post:

Next post: