Explicación… Disculpa… Excusa… Novela Inconclusa

by Andrés Borbón on 19 October, 2011

in TecnoCulto

Los visitantes habituales de este blog saben que me gusta escribir, que tengo dos novelas publicadas (ambas aceptadas y, luego, olímpicamente rechazadas por Alfaguara. Neta total, sin fantasías narcisistas y que atestiguan la farsa de la confidencialidad en el Premio de Novela Alfaguara).

Editorial Planeta (el infame, vergonzoso y absolutamente inepto Andrés Ramírez Bermúdez, hijito de José Agustín) fue más honesto y me mandó a la chingada en vuelo sin escalas y sin falsas promesas). Aunque no aspiro a convertirme en un segundo Carlos Fuentes, pues la cosa es que esto me fascina y requiere tiempo. Terminar una novela no es enchílame otra, o ponle copia al taco y, recientemente, esta tarea me tiene absorto, embobado, ajeno a los puntos más sutiles de la realidad.

Escribir una novela es una tarea vitelina, prenatal, categóricamente excluyente.

De ahí que las publicaciones en el blog hayan bajado en número, extensión y calidad. ¿Para qué negarlo? Todos sabemos que he estado publicando mierda últimamente (y no me tiro para que me levanten). Agradezco, de todo corazón, las 30 a 40 mil lecturas diarias que los fieles lectores siguen prodigándome.

Esta nota es solo para avisarles que mi próximo libro está a un par de meses de salir y, por supuesto, podrán adquirirlo en Amazon, Barnes & Noble y hasta tenerlo gratis, como las otras dos novelas (aunque si alguna editorial se anima a publicar al Tercer Blogger más leído de México, yo encantado)

Paciencia, que una vez que termine de escribir la novela, tendré más tiempo para el blog, seré un mejor anfitrión y, probablemente, consiga hacer germinar un proyecto paralelo que anda volando sin rumbo fijo.

Link

-

{ 14 comments… read them below or add one }

Jorge0289 October 19, 2011 at 3:12 am

Jajajaja… Pues si he notado que la cantidad de entradas ha disminuido sensiblemente. En cuanto a calidad, tendré que admitir que no he leído con cuidado las entradas, algunas veces veo solo el título y si me parece atractivo lo leo.

Mucha suerte con tus proyectos, y siempre va existir gente inepta la cual estará arriba de ti, pero algo que aprendí de los pingüinos de Madagascar me ha ayudado bastante…

"Gorditos y bonitos, gorditos y bonitos, chicos. Sonrían y saluden, sonrían y saluden."

Reply

Inge Gabo October 19, 2011 at 3:57 am

Andrés:

Tienes todo mi apoyo incondicional, EVER.

No soy de muchas palabras pero si quiero expresar que te admiro muchísimo y que seguro tendrás éxito en todo, algún día me gustaría poder ver que ganas un premio por literatura o algo así.

Saludos y éxito.

Reply

Andrés Borb&o October 19, 2011 at 9:44 am

Inge Gabo »

Gracias Inge!!! ¿Qué te tomas? Je, je.
Un abrazo!!!

Reply

Ivan October 19, 2011 at 5:33 am

por que no mezclar ambos? digo tal vez sirva de algo, poniendo trozos inconclusos. En general cuando estas muy metido en algo se pasan por alto algunos detalles, asi pues, poniendo las ideas aqui te podria ayudar a la fluidez

just a silly comment

Reply

Jo October 19, 2011 at 5:46 am

Que bueno que los rechazos no te han detenido y ojala que sirvan para pelear con mas fuerzas. No he leido tus novelas pero ya se me antojo hacerlo.

Suerte!!!

Reply

ErgoProxy(JimFanatic October 19, 2011 at 6:35 am

hechale, ganas andres, hechale ganas, y suerte, estas logrando un sueño que no todos pueden lograr, hechale bastantes ganas, bueno y espero que me regreses el correo que te mande con el dibujo, espero que haya sido de tu agrado

Reply

vikht0r October 19, 2011 at 7:26 am

Exito Andres!!!!

Reply

Andrés Borb&o October 19, 2011 at 9:34 am

vikht0r »

Gracias!!!

Reply

k9999 October 19, 2011 at 8:00 am

animo !!!!!!

espero que este libro sea todo un exito !!!!!

Reply

Ivy October 19, 2011 at 11:27 am

En Panama tambien te leemos, suerte

Reply

Gulitch October 19, 2011 at 3:32 pm

Mucha suerte en todos tus proyectos, generalmente no comento pero no hay dia q no visite tu blog, si por alguna causa un dia no lo hago, no me molesta revisar todos los post hasta el ultimo en el q m haya quedado, bueno solo escribia para hacerte saber q cuentas con mi apoyo y el d miles d personas mas.

Persevera Andres… persevera =)

Reply

Emilio Díaz October 19, 2011 at 6:03 pm

Hola Andrés solo te quería decir que te comprendo, yo también me atiborro de trabajo hasta el punto que me gustaría tirar todo a la basura, arrancarme la playera y vivir al estilo de "El Señor de las Moscas", sin embargo aquí seguimos y no nos arrepentimos. Quieres un consejo? no admitas que estas hasta las enaguas de trabajo, tal ves así engañes a tu cerebro.

Reply

Luis Vidal October 19, 2011 at 7:08 pm

Que raro que hasta sin esforzarte al máximo el blog me siga pareciendo buenisimo, muchas felicidades Andrés y te deseo éxito.

Reply

Lily October 20, 2011 at 6:42 am

¡Concuerdo con Luis! Te deseo muchísimo éxito, Andrés. Espero, en algún momento, poder tener la oportunidad de leer tus libros. Felicidades.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: