Una fotografía realmente afortunada

by Andrés Borbón on 10 July, 2011

in Curiosidades, Fotografía, Sorprendente

¿Qué probabilidades hay de que un rayo intercepte un cohete de fuegos artificiales al mismo tiempo que oprimimos el botón del obturador de la cámara?

Yo diría que son pocas, muy pocas.

via

-

{ 10 comments… read them below or add one }

Titanio Verde July 10, 2011 at 1:29 am

¡Golpe crítico!

Reply

Jairo Martz July 10, 2011 at 3:02 am

THUNDER SHOT…. sencillamente sin palabras

Reply

GoNx July 10, 2011 at 3:10 am

Eso se debe a la velocidad de obturación, precisamente dejando el obturador abierto un breve periodo de tiempo puedes conseguir atrapar toda la luz, no necesariamente tiene que ser en el momento de apretar el obturador…

Reply

Andrés Borb&o July 10, 2011 at 6:09 pm

Gonx:

Tengo una duda: Si la técnica hubiera sido dejar abierto el obturador, ¿las luces de los fuegos artificiales no se habrían visto como líneas?

Reply

DarckJack July 10, 2011 at 1:39 pm

Gran fotografia, se ve simplemente genial.

Reply

juan July 10, 2011 at 10:02 pm

no quiero ser un aguafiesta pero a mi mme parece que es un montaje, se nota enel pixelado

Reply

piterkas July 11, 2011 at 10:43 am

No creo que haya salido con el obturador abierto puesto que como dice Andrés se verían líneas en los fuegos artificiales. O una de dos, o se ha estado viendo caer rayos mientras se disparaban fuegos y entonces se ha procurado disparar en ráfagas para conseguir la foto ( sino sería una casualidad infinita ). o como dice el amigo Juan es un montaje. Una humilde opinión. Saludos.

Reply

Agapito August 16, 2011 at 11:49 am

Mas bien la probabilidad pequeña que nos sorprende, es "que probabilidad hay de que se haya abierto el obturador de la camara a la vez que se lanzo el cohete (premeditadamente) " YA NO ES TAN pequeña, me explico: El rayo pude haberse precipitado por efecto del cohete pues este volvio conductivo el aire con su estela,como vemos en esta pagina
http://www.lightning.ece.ufl.edu/
(una vez vi un documental en discovery o canal similar de como lo hacian) De todos modos la foto es sorprendente lo admito

Reply

Ber October 17, 2011 at 8:20 am

Creo que es posible que el propio fenómeno del fuego artificial desencadenara la formación del rayo; es de suponer que los gases de propulsión del cohete tuvieran una resistencia eléctrica inferior a la del aire, y así lograran la descarga eléctrica de la nube, ya muy cargada en ese momento.

Reply

Ber October 17, 2011 at 8:25 am

Ahora me doy cuenta que he opinado igual que Agapito lo hizo anteriormente.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: