¿Existen los pterosaurios en Papúa Nueva Guinea?

by Andrés Borbón on 7 January, 2011

in Curiosidades, Dinosaurios/Arqueología

pterosaurio nueva guinea

Los Pterosaurios fueron reptiles voladores que, en algunos casos, llegaron a tener un tamaño impresionante. Y están extintos desde hace unos 65 millones de años.

Sin embargo, algunos criptozoólogos piensan que aún existen en algunos lugares, donde los lugareños describen animales voladores enormes cuyas características son casi indistinguibles de los pterosaurios.

Estos críptidos han sido vistos en Papúa, Nueva Guinea, donde reciben el nombre de "Ropen" (Demonio volador) y Duah, que es parecido al anterior pero más pequeño.

Algunos investigadores dicen haberlos filmado, pero hasta el momento no han sido reveladas dichas filmaciones, ni se han recuperado pruebas físicas de su existencia.

Tanto los lugareños como algunos curiosos han mencionado una característica inusual: Estas aves brillan en la oscuridad, fenómeno conocido como "bioluminiscencia" y que no es raro en el mundo animal.

Se sabe de muchos animales que datan de épocas aún más antiguas que el Pterosaurio y que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, muchas veces en entornos aislados, pero un Pterosaurio vivo es algo que pocos científicos están dispuestos a tomarse en serio.

Link

-

{ 0 comments… add one now }

{ 1 trackback }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: