Tiranosaurios y Velociraptors: Parientes de dinosaurios herbívoros

by Andrés Borbón on 3 January, 2011

in Ciencia, Curiosidades, Dinosaurios/Arqueología

t rex

Lindsay Zanno y Peter Makovicky, investigadores del Field Museum en Chicago, piensan que un buen porcentaje de dinosaurios que previamente se pensaba eran carnívoros tenían una dieta principalmente vegetariana.

El estudio se enfoca en los celosaurios, a los cuales pertenecen algunos de los carnívoros más conocidos, como el Tiranosario y el Velociraptor, que a pesar de haber sido indudablemente carnívoros descendían de dinosaurios no carnívoros, o sus descendientes optaron por volverse vegetarianos con el paso del tiempo.

En un entorno cada vez más competitivo y donde el tamaño de los dinosaurios tendía a disminuir para dar paso a las aves, muchos carnívoros habrán visto sus presas escasear y comenzaron a adoptar hábitos omnívoros o francamente herbívoros, sobre todo aquellos de gran tamaño, que requerían enormes cantidades de carne para sobrevivir.

No me imagino al feroz Tiranosaurio degustando una buena ensalada en lugar de cazar, pero tal vez el temible monstruo habrá recurrido a los vegetales cuando la caza era escasa. Probablemente esto nunca sucedió, pero sus parientes cercanos sí que lo hicieron.

Link

-

Previous post:

Next post: