Puedes vivir 100 años pero…

by Andrés Borbón on 11 November, 2010

in Ciencia, Curiosidades, Medicina, Vida

tiempo reloj

Un curioso artículo de Scientific American explora la incógnita de la longevidad, especialmente las diferencias existentes entre hombres y mujeres… y expone una posible estrategia para que vivamos tanto como ellas.

Es un hecho que las damas viven más años que nosotros. A la edad de 85 años hay 3 mujeres por cada 2 hombres. A los 100 años hay 2 mujeres por cada hombre y a los 122 años (el récord mundial de longevidad humana): Sólo hay mujeres.

En algún tiempo se achacó el fenómeno al estilo de vida: Más estrés para los hombres, el tabaquismo, el alcohol. Pero ahora que las mujeres nos igualan en estos aspectos, siguen viviendo más que nosotros.

Finalmente, el autor del artículo expone la idea de que los machos esterilizados de otras especies viven más que los que aún conservan los testículos, y aunque no hay un estudio formal en humanos al respecto, cita un registro de un hospital para enfermos mentales en Kansas, en la época en que se usaba la castración como tratamiento. Esos individuos (los que habían sido emasculados, o castrados), en promedio, vivían 14 años más que los otros.

Así pues, la respuesta parece obvia, pero…

Fuente

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: