La cola de los gatos y su significado

by Andrés Borbón on 7 November, 2010

in Curiosidades

el lenguaje de la cola de los gatos

Aprende a entender a tu gato.

He escuchado y leído opiniones de muchas personas que dicen o que argumentan que los gatos son fríos, poco comunicativos.

Mi experiencia es la contraria: Que son mascotas no solo afectuosas, sino con un abanico de formas de comunicación amplísimo. Su aparente frialdad desaparece cuando aprendemos a comprender su lenguaje corporal, que tiene un vocabulario de lo más variado.

En esta imagen se resumen algunas de las manifestaciones afectivas de los gatos expresadas con los movimientos de la cola. Y digo que son solamente algunas porque cada gato, como cada perro y como cada persona, desarrolla muchas que le son propias. Esto no debe tomarse como una guía infalible, pero es una buena forma de comenzar a comprender a nuestro gato.

Huelga decir que el lenguaje corporal de un gato debe verse en conjunto: La expresión del rostro (especialmente la posición de las orejas), la forma de caminar y la postura del cuerpo complementan el mensaje, al igual que el amplísimo catálogo de señales vocales que tienen estos animales.

Imagen traducida de catsmeowblog.com

-

{ 1 comment… read it below or add one }

yajaira January 21, 2013 at 10:50 am

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaa wa una pagina interesante pero nunca la actualizan por q siempre me meto y es igual

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: