Un meteorito de 50 metros podría impactar la Tierra en el 2098

by Andrés Borbón on 5 October, 2010

in Ciencia, Curiosidades, Noticias

La Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System (PanSTARRS) es un telescopio relativamente nuevo, pero lo que lo hace tan especial es que posee un sensor de 1.4 gigapixels, o sea 1.4 mil millones de pixeles. Esa es una resolución aterradora.

Y lo que ha descubierto recientemente este nuevo telescopio es un objeto de unos 50 metros de diámetro (cuyo nombre es 2010 ST3) moviéndose en dirección a la Tierra. Aún se encuentra a más de 30 millones de kilómetros de nosotros, y sin una observación más prolongada de su trayectoria es imposible saber con certeza si impactará contra la Tierra o no… pero hasta el momento existen probabilidades de que así sea. Por fortuna, estamos al tanto y dentro de 88 años probablemente habrá forma de lidiar con estas amenazas.

Si este meteorito, que no parece tan grande, impactara contra la Tierra, explotaría con una potencia de una bomba de 20 megatones. El cráter, solamente, tendría casi dos kilómetros de diámetro y provocaría una gran destrucción a su alrededor.

Crucemos los dedos para que esto no suceda.

Fuente

-

Previous post:

Next post: