AOL compra TechCrunch

by Andrés Borbón on 29 September, 2010

in Blogueradas, Geek, Noticias

Estoy como el pollito de la película: “¡El cielo se está cayendo!”. Y es que la noticia no es para menos. La empresa de telecomunicaciones AOL ha comprado el blog más importante del mundo (desde mi perspectiva): TechCrunch.

Creado por Michael Arrington, un abogado que se cansó de la abogacía y se introdujo en el mundo del blogging, TechCrunch ha sido siempre un ejemplo a seguir en este asunto del blogging. No le pasó como a otros blogs, que se convirtieron en revistas electrónicas o e-zines. Siempre mantuvo su formato de blog. Corre sobre WordPress y, de hecho, está hosteado en WordPress.com. Un blog como el que podría crear cualquier hijo de vecino.

Lo que diferenció a TechCrunch de otros blogs fue su enorme influencia, su continua narrativa del surgimiento y desaparición de empresas en el mundo de la tecnología. TechCrunch podía ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Pero aunque Arrington, agobiado por la cantidad de material que debía manejar y viendo el promisorio futuro de su creación, lo proveyó de excelentes escritores, de gente realmente talentosa, mantuvo una firme línea que definía a su sitio como un blog, nada menos. Durante muchos años (hasta hace poco más de medio año, tal vez más) las oficinas centrales de TechCrunch eran la casa misma de Arrington.

Al momento, TechCrunch maneja unos 30 millones de pageviews por mes, con cerca de 10 millones de lectores únicos. Pero no son estos números los que le dan la importancia al movimiento, sino la gigantesca influencia de este blog, la autoridad que posee, infinitamente superior a la de buena parte de las publicaciones en papel.

Según Los Angeles Times, Arrington habrá obtenido cerca de 40 millones de dólares, aunque yo pienso que habrá sido más, ya que se calcula que TechCrunch genera cerca de 10 millones de dólares al año sólo por publicidad.

Por el momento, Arrington seguirá dirigiendo el blog, pero es seguro que las cosas cambiarán en el futuro.

Voy a ponerme en contacto con la gente de AOL para ver si les interesa comprar Tecnoculto. Je, je

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: