Google Docs en el iPad

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 26 September, 2010

in Gadgets, Geek, Tecnología

google-docs-ipad

Hace poco más de dos semanas, la tecnocultita se compró un iPad (WiFi + 3G, de 64 GB), junto con el teclado y la funda. Inicialmente, estuvimos con Movistar, donde nos regalaron una tarjeta 3G con 300 MB o un mes de servicio gratuito (lo que se acabara primero), pero la cobertura apesta. La señal se iba hasta por un día entero y terminamos en manos de Slim con un plan de 5 GB al mes.

Una de las grandes decepciones del iPad es que no se pueden editar los documentos de Google Docs. Eso es una patada en… el hígado. Compramos e instalamos la suite iWork, pero trabajar con ella es un engorro (no se sincronizan automáticamente los documentos entre el iPad y la PC), luego probamos con Simplenote y ¡magia! Tiene sus limitaciones, pues sólo sirve para texto, pero el sistema de tags y la búsqueda es genial.

Sin embargo, crear y editar documentos más complejos requiere el uso de Pages (iWork) y recordar exportar el documento en el formato deseado, conectar el iPad, abrir iTunes, ir a la aplicación y guardarlo en la PC… ¡un engorro!

Ahora Google ha anunciado que finalmente dará soporte a Google Docs, para poder editar los documentos desde el iPad, lo cual será genial. Al momento, sólo se pueden ver, pero no hacer ningún cambio.

Ahora que he manejado el iPad casi todos los días (soy el soporte técnico de la tecnocultita) confirmo lo que alguna vez pensé: Ese gadget no es para mí. Es bonito, liviano, la pantalla es sublime y la batería dura una eternidad (el día entero) pero… no, al menos en su forma actual me parece que tiene demasiadas carencias. Sin Flash, sin una suite ofimática decente (iWork, QuickOffice y Documents to Go son porquerías), sin multitasking, sin cámara, sin poder ver videos en cualquier formato (aunque acaba de salir VLC para iPad, pero tiene muchas deficiencias)… es un gadget que probablemente en sus siguientes versiones sea útil, pero ahora definitivamente no lo compraría.

No todos somos iguales. La tecnocultita está feliz. Lo adora, carga con él a todas partes y dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida (sí, textual). Je, je. ¡Qué triste estar debajo de un iPad!

En fin, que ojalá Google se dé prisa y el soporte para Google Docs llegue a la brevedad.

-

Previous post:

Next post: