¿Cuánto tiempo vive una mosca?

by Andrés Borbón on 1 September, 2010

in Ciencia, Curiosidades

mosca-ojona

Aunque siempre he sabido que las moscas viven poco, jamás había sabido con precisión lo efímeras que son. En un tiempo creí que vivían 3 días. Luego alguien me dijo que apenas llegaban al mes, pero la pereza se impuso siempre y no investigué. Me quedé con la duda y la nebulosa noción de que su vida era corta, nada más.

Ahora que basta googlear para conocerlo todo, el oráculo me ha dicho la verdad:

La mosca común, conocida científicamente como Musca domestica, que pulula por nuestras casas tienen un ciclo evolutivo que se completa en 10 o 14 días, aunque si las condiciones son favorables puede llegar a vivir un mes. Al igual que la drosófila o mosca del vinagre, la mosca común generalmente se aparea durante los cinco primeros días de su existencia, y la hembra puede depositar hasta 2.000 huevos. Algunos de estos dípteros, como la mosca cachipolla, poseen una existencia efímera, y viven uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.

Fuente

-

{ 7 comments… read them below or add one }

A November 10, 2011 at 7:55 am

que asco brother!; pucha osea ponen como 2000 huevos, puaj!

Reply

El Culeador xD January 4, 2012 at 5:40 pm

De lujo la información ahora que vea una mosca no la matare la dejare vivir ya que solo duran de 10 días a 1 mes D: que mal pobres moscas D:

Reply

roxana February 25, 2012 at 5:24 pm

pss yo pense q vivian mas poquit0 :/

Reply

roxana February 25, 2012 at 5:24 pm

pss yo pense q vivian mas poquit0 :/ , bueno ,todos los dias se aprende algo nuevo…

Reply

pauly March 18, 2012 at 5:47 pm

pues yo pense que vivian como 1000 años na mas q duran poco por que los matamoscas y las tranpas de moscas las matan

Reply

Foe March 26, 2012 at 3:08 pm

que raro , debería estar todo lleno de moscas muertas

Reply

Khaled September 20, 2013 at 8:46 pm

Creo que la pregunta tiene vaairs implicaciones interesantes:1) bfEstamos dispuesto a matar a un ser vivo? Mucha gente podreda decir que sed. De hecho. mmucha gente consume carne, lo que implica la disposicif3n a sacrificar a un animal, aunque no estemos dispuestos a hacerlo nosotros mismos. Algunas personas podredan decir que no aunque coman carnes para su propio beneficio, lo que pudiera implicar una contradiccif3n.2) Diferencia entre el aspecto este9tico y la disposicif3n a matar a un insecto o un animal. Hay evidencia empedrica que demuestra que la gente este1 dispuesto a donar mucho me1s dinero por salvar a animales en peligro de extincif3n con una apariencia agradable. La gente que estareda dispuesto a matar una mariposa pero no una mosca podeda estar bajo el supuesto de 3) Hay una versif3n de la pregunta que se refiere a la forma de matarla: quite1ndole las alas.4) Otra dimensif3n de la pregunta es un tema que tiene una discusif3n importante en otras partes del mundo: el derecho de los animales (e insectos).5)Lo pfablico versus lo privado: bfQue9 diferencia hareda en tu decisif3n que la gente supiera que mataste a un insecto para beneficiarte?6) La diferencia entre como tratamos a los animales: las perlas de perros este1n prohibidas, pero permitimos las peleas de gallos. bfQue9 pasa con la corrida de toros?Creo que estas preguntas nos dan oportunidad de reflexionar sobre una serie de temas que son importantes y quize1 conocernos un poco mejor a nosotros mismos.

Reply

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: