Los Indestructibles (The Expendables)

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 24 August, 2010

in Arte, Opinión

the expendables

He visto recientemente la película The Expendables, que acá la han titulado Los Indestructibles. Curioso que algunas traducciones de los títulos de las películas al español signifiquen exactamente lo opuesto al título original, ya que The Expendables se podría traducir como “Los Prescindibles” o “Los no indispensables” refiriéndose al hecho de que la muerte de estos individuos era intrascendente, que eran carne de cañón y se esperaba que no duraran mucho debido a los enormes riesgos que entrañan sus misiones.

El papel estelar es de Sylester Stallone, quien fungió como director y guionista de la cinta. En papeles importantes están también Jason Statham y Yet Li, acompañados por otras enormes figuras del cine de acción como el gran Dolph Lungren, Randy Couture, Steve Austin, Terry Crews, Mickey Rourke y Bruce Willis. Vaya reparto, ¿no?

En la cinta, estos personajes pertenecen a un grupo de mercenarios que se alquilan por grandes sumas para realizar las misiones más peligrosas. Son veteranos de muchas guerras y están unidos no solo por la recompensa económica, sino por lazos de amistad. Todos, con excepción de Steve Austin, que pertenece al bando de los malos y de Mickey Rourke, quien se ha retirado del grupo pues ya no le interesa seguir arriesgando su vida pero permanece cercano a ellos como una especie de guía, de consejero.

La trama, como ya se imaginarán, esté llena de golpes, acción, lances heroicos y un toque de amor, de sentido de la justicia. La acción no cesa y aunque no es mi tipo de película favorita debo admitir que me la pasé increíblemente. Los 103 minutos que dura la película se me fueron como agua. No es una obra maestra, pero sí está garantizada una buena dosis de adrenalina, aunque la historia resulta simple. Sin embargo, todo es efectivo en la producción y se ve que gastaron bien los 82 millones de dólares que costó. Imagino que la mayor parte del dinero se fue en los sueldos de todas estas estrellas. Hay inclusive una breve aparición de Arnold Schwarzenegger.

Este grupo de mercenarios es contratado por un agente encubierto del FBI para derrocar al dictador de una pequeña isla de Vilena, quien en realidad está siendo controlado por un ex agente del FBI que se volvió corrupto y tiene bajo su poder al dictador (interpretado por David Zayas), pero el grupo comandado por Stallone descubre que aún cuando tengan éxito en la misión, los eliminarán para cortar cualquier nexo con el gobierno. Rechazan la oferta, pero en un viaje de inspección que hacen Statham y Stallone, este último queda prendado de una chica, la hija del dictador, y decide que de todas formas (aún sin paga) harán el trabajo.

La incursión a Vilena (un lugar ficticio) es una verdadera carnicería. Estos muchachos saben cómo usar sus armas y el asalto al castillo se convierte en un escenario infernal que lo mantiene a uno en vilo. La lucha parece un escenario de Rambo, pero con la diferencia de que son cinco en vez de uno y aquello termina siendo una verdadera masacre, pero muy bien hecha.

Honestamente, Sylvester Stallone me parecía una figura antipática, pero en esta cinta ha hecho bien las cosas. No intenta mostrarse indestructible, y eso hace el filme menos chocante. Yet Li y Statham están geniales, al igual que Terry Crews. Sólo lamento que Mickey Rourke no haya tenido un papel más activo en el film. Desde mi punto de vista lo desperdiciaron bastante, pero realiza su papel de forma impecable.

Una buena película, si están de humor para balas, cuchillos volando por todas partes, explosiones y partes de cuerpos cayendo como si fuera confeti.

-

Previous post:

Next post: