El “Head Banging”, un riesgo para la salud

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 4 June, 2010

in Arte, Ciencia, Medicina

Headbanging2

Aunque cada vez que veo a alguien hacer head banging me dan escalofríos pues comienzo a imaginarme la tensión a la que se someten los músculos y articulaciones del cuello y al pobre cerebro batiéndose dentro del cráneo como si lo hubiesen metido en un vaso para preparar cocteles, no sabía que existían pruebas de que esta práctica puede ser perjudicial.

(continúa tras el salto)

Para quienes no sepan qué es esto del head banging, pues se trata de la práctica de mover la cabeza, ya sea en círculos o de arriba hacia abajo mientras se escucha música, especialmente rock. La mayor parte de quienes practican este tipo de baile se dejan crecer el cabello, pues con ello el efecto es más dramático, más vistoso, más cool.

En un estudio publicado en el British Medical Journal, se demuestra que si el tempo de la música excede los 146 beats por minuto, existe alta probabilidad de daño cerebral, que se manifiesta por dolores de cabeza y mareo, pero que puede conducir a consecuencias más serias, y que si el giro de la cabeza excede los 75 grados, hay riesgo de daños al cuello, que puede ir desde ruptura de ligamentos hasta fractura de las superficies articulares.

Estoy seguro que muchos de los que practican este tipo de movimientos no sufrirán el menor problema, pero algunos otros no tendrán tanta suerte y podrían terminar con un collarín, en el mejor de los casos o con daños cerebrales si la fortuna no está de su lado, así que lo mejor, pienso yo, es tomárselo con calma.

-

Previous post:

Next post: