La oficina de Albert Einstein

--ANUNCIOS--

by Andrés Borbón on 24 April, 2010

in Ciencia, Curiosidades, Fotografía, Vida

la oficina de einstein

Esta fotografía muestra el despacho de Albert Einstein, el físico teórico más famoso de nuestros tiempos y una celebridad desde entonces hasta la actualidad. El viejo greñudo, sonriente y extravagante ha sido motivo de muchas obras literarias, películas, biografías y, por supuesto, trabajos científicos. Su vida privada y su vida pública siempre han estado bajo el lente de quienes lo admiramos.

La foto fue tomada por Ralph Morse, quien de alguna manera se las arregló para tener acceso a la ceremonia fúnebre del genio. Era fotógrafo de la revista Life, pero uno de los hijos de Einstein le pidió que guardase la fotos, que no las publicara por respeto a la privacidad que deseaba la familia del genio. Life guardó las fotografías durante 55 años, pero finalmente decidió darlas a conocer. Muestran escenas del último adiós que se le dirigió a Einstein pero la mejor de todas, por lo menos para mi, es la de su estudio: Un amasijo ininteligible y aparentemente desordenado donde trabajó Einstein casi hasta su muerte.

Cuenta la leyenda que las últimas palabras del genio las dijo en alemán a una enfermera que no hablaba este idioma y que por tal motivo se han perdido para siempre.

-

Previous post:

Next post: