La imagen del sudario de Turín, en 3D

by Andrés Borbón on 8 April, 2010

in Ciencia, Curiosidades, Sorprendente

Duración del video: 3:35 minutos

Link al video en YouTube

Es discutible que el sudario de Turín haya cubierto el cuerpo de Jesús. Algunos cuestionan también la existencia histórica de Jesús, pero lo que no puede dudarse es que el sudario existe, y que contiene la imagen tridimensional de un sujeto que murió tras ser torturado brutalmente.

Hace poco, se hizo un estudio con Carbono 14 para tratar de medir la antigüedad del sudario y los expertos hallaron que era de solo 600 años. Sin embargo, esos resultados ahora son cuestionados debido a aparentes errores en la técnica de datación.

Un grupo de investigadores realizaron una reconstrucción tridimensional del rostro impreso en el sudario e hicieron una fotografía del mismo. Las reacciones de las personas a esta imagen fueron muy diversas: Desde aquellos que decían que era guapo, que se trataba de la típica imagen que ha tratado de promover la Iglesia hasta aquellos que decían lo que mencionaba más arriba: Que es el rostro del hombre que usó el sudario, pero que nada garantiza que se trate de Jesús.

El video fue presentado por ABC News a partir de un documental producido por The History Channel.

-

Previous post:

Next post: