750 Words, una aplicación web muy interesante

by Andrés Borbón on 10 March, 2010

in Software, Tecnología

750 words

750 Words es una de las aplicaciones más interesantes que me he encontrado últimamente.

Se trata de un sitio donde el objetivo es escribir 750 palabras (aproximadamente tres páginas) cada día. Para loguearse, es posible hacerlo mediante tu cuenta de Facebook, Google o Yahoo. Eso es todo. Lo que escribamos NO se publicará en ninguno de estos sitios, solamente se usa como un medio de verificación de identidad.

Buster Benson, el creador de esta aplicación, en verdad que ha tenido una idea genial, ya que no solamente se trata de un diario online, sino que nos muestra nuestro progreso, marcando los días en que hemos cumplido nuestro propósito y cuándo hemos fallado. Además, despliega estadísticas detalladas sobre el número total de palabras que hemos escrito, la velocidad a la que lo hacemos y el tiempo que nos lleva completar nuestras 750 palabras del día. Cabe mencionar que no es posible “adelantar” entradas al diario ni añadir nada a los días anteriores, pues eso sería hacer trampa, ¿no?

Pero no sólo eso, sino que el sitio tiene un analizador lexicográfico que nos muestra las palabras que más solemos utilizar, y analiza el texto para decirnos nuestros principales puntos de interés, nuestro humor y nuestras preocupaciones. Por desgracia, esto solo funciona correctamente si escribimos en inglés, pero no dudo que pronto se añadan otros idiomas, como el nuestro.

Por si esto fuera poco, nos da puntos por escribir varios días sin falta y por no distraernos durante la escritura, asignándonos un pequeño avatar (un pavorreal por 3 días sin fallar, un pingüino por cinco, etc.) y es posible entrar al reto mensual, para el cual hay que firmar desde antes de que este comience, asignándonos el premio que nos otorgaremos si cumplimos un mes sin falla y el castigo al que nos haremos merecedores.

Se trata de un sitio pequeño, pero que a raíz de la publicidad que se le hizo en sitios como Lifehacker, ha experimentado un crecimiento notable, al grado de que varios días no he podido escribir porque se encuentra saturado. Pero Benson ha mudado el sitio a un servidor más potente con lo que en los últimos días las cosas han estado mucho más estables.

Lo que me gustó (y mucho) del sitio es la privacidad. Existe la posibilidad de poner un password a la página de forma que aunque estemos logueados, si pasamos más de 10 minutos lejos de la computadora no podremos entrar hasta que introduzcamos el código que hayamos elegido. Esto, unido a la privacidad por default y al almacenamiento de nuestros pensamientos en la nube, hacen a 750 Words una aplicación que, honestamente me tiene enviciado.

También hay la posibilidad de exportar nuestras entradas, por si no confiamos en la permanencia del sitio y queremos hacer un resguardo en nuestra PC, pero creo que esto no es tan importante.

Habitualmente tardo entre 10 y 12 minutos en escribir mis 750 palabras, y mi velocidad oscila entre 60 y 75 palabras por minuto (nada mal, ¿eh?). Por desgracia, he fallado ya dos días en lo que va del mes, pero ello se debió a las caídas del servidor. Sin embargo, ya me inscribí en el reto de abril y estoy seguro de que lo voy a conseguir. Mi premio será comprar el mejor café que pueda encontrar y mi castigo (en caso de que falle al menos un día) será incrementar mi tiempo diario de ejercicio a 1 hora (actualmente es de 45 minutos, en promedio).

Es posible seguir a los que se han inscrito al reto y checar quién ha fallado y quién no. Los que siguen en el propósito se hallan en el Salón de la Fama, y quienes dejan de escribir sus 750 palabras diarias pasan al Salón de la Vergüenza. Espero no estar entre estos últimos.

¿Para qué nos sirve una aplicación como esta? Principalmente, para dejar fluir los pensamientos, calentar motores antes de ponernos a escribir y, también, para mejorar un poco nuestra habilidad con el teclado o nuestra honestidad, ya que al no haber ojos sobre nuestras palabras podemos expresarnos libremente, sin inhibiciones.

750 Words

-

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Política de Comentarios

Previous post:

Next post: